Vuoto y Bertone acordarán la fecha de las elecciones en Ushuaia
Buscarán consensuar

Vuoto y Bertone acordarán la fecha de las elecciones en Ushuaia

El Concejo Deliberante habilitó por ordenanza al Ejecutivo municipal a convocar al comicio para elegir las autoridades de la Ciudad hasta el 15 de noviembre de 2019. Desde el Municipio afirmaron que la decisión será tomada en forma conjunta por el Intendente y la Gobernadora.
14/12/2018
E

l secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, informó ayer que “hasta el momento no hay fecha prevista para el llamado a elecciones” de autoridades municipales para el año que viene, y sostuvo que “será una fecha acordada” entre el intendente Walter Vuoto y la gobernadora Bertone.
Cabe recordar que el Concejo Deliberante de Ushuaia sancionó una ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal  a convocar a elecciones ordinarias correspondientes al año que viene dentro del período comprendido entre la sanción de dicha norma y el 15 de noviembre de 2019.
“Como en años anteriores el Concejo Deliberante autorizó a que el Intendente fije la fecha de elecciones. Esa fecha será acordada entre el Intendente y la Gobernadora”, precisó Becerra.
En esa línea, apuntó que “se hizo lo que se ha previsto en otras ocasiones desde el punto de vista administrativo” y consideró que “es una herramienta administrativa que da la tranquilidad de que cuando llegue el momento de concordar la Gobernadora y el Intendente se reunirán”. Y enfatizó que “es una herramienta administrativa que no resuelve lo político, porque eso lo harán Bertone y Vuoto”.
El funcionario apuntó que “esto permite sacar cualquier tipo de dudashay un fuerte compromiso, tanto del Gobierno provincial como del municipal, de estar atentos a los esquemas y problemas que existen hoy en la provincia y que son de muchísima tensión y de mucho compromiso, esfuerzo, responsabilidad y trabajo”.
“Llegado el momento habrá una definición sobre la fecha de los comicios; lo que hay en este momento es un fuerte compromiso de fortalecer las acciones en la búsqueda de soluciones para las problemáticas que hoy tiene la comunidad”, concluyó el secretario de Gobierno.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos