Triatlón Desafío 23
Hoy llega a Ushuaia

Triatlón Desafío 23

Los tres deportistas que llevan adelante este triatlón olímpico, que durante 23 días corridos unió a Argentina, arriban hoy a la Provincia. El fin de esta cruzada es totalmente solidario ya que busca promover la lucha contra el cáncer y la donación de sangre.
21/12/2018
C

umpliendo el desafío de unir Argentina durante 23 días corridos con 23 triatlones en 23 diferentes provincias, los tres deportistas que llevan adelante esta propuesta llegarán hoy a Ushuaia para realizar la prueba olímpica con tres disciplinas: natación, ciclismo y pedestrismo, recorriendo los escenarios que les ofrece el Fin del Mundo. Además traen una iniciativa solidaria corriendo bajo lemas que promueven la lucha contra el cáncer y la donación de sangre.
La propuesta comenzó el pasado 8 y tuvo como punto de partida la ciudad de Posadas, Misiones y pasó por Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San juan, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, continuando con Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y para terminar el 30 de diciembre en Corrientes.
Acompañados por el Gobierno provincial a través del Instituto Fueguino de Turismo, los deportistas promocionarán los atractivos naturales del destino. Al respecto el presidente del Instituto Luis Castelli señaló que “estamos esperando la llegada de los deportistas para darles la bienvenida en el Fin del Mundo, y agradecerles esta iniciativa con la que mostrarán la variedad de paisajes que tiene nuestro país, uniéndolo en este desafío el cuál además tiene un mensaje solidario”.
De esta manera, hoy a las 13.30 horas se realizará la largada en la costa del Hotel Los Cauquenes, siendo la primer disciplina de 750 metros de nado, para luego recorrer 20 kilómetros en bicicleta partiendo desde dicho Hotel y recorriendo un circuito por la ciudad que termina en el Monumento las Malvinas. Desde allí los deportistas desarrollarán la tercera disciplina de 5K de carrera a pie por la zona del aeropuerto internacional Malvinas Argentinas, finalizando en el cartel de Ushuaia en la rotonda de entrada a la pasarela Fique.
En este sentido, los organizadores se refirieron a la iniciativa expresando su deseo de recorrer Argentina “llevando un mensaje inspirador para cada persona que necesite creer que es posible cumplir sueños y nunca bajar los brazos. Creemos que en todos los rincones de nuestro país hay alguien que está llevando su lucha y queremos decirles que estamos para apoyarlos y motivarlos a seguir adelante. Queremos llevar inspiración, consciencia e impulsar el desafío de vivir a toda Argentina”.
El equipo compuesto por el maratonista Maximiliano Kugler y el ultramaratonista Roberto Gómez Coll recorrerá al completar el desafío 1184,5 kilómetros de triatlón. Cabe destacar que la triatleta elite Delfina Álvarez los acompaña en algunas provincias, como en este caso en Tierra del Fuego, donde arribará el día jueves.
Es importante destacar que los tres corren llevando lemas, en el caso de Maximiliano Kugler habiendo superado un cáncer corre con el lema “Corriendo al Cancer” Roberto Gómez Coll comprometido con el Banco General de Sangre de Corrientes corre con el lema “Donando Salvamos Vidas”, y Delfina Álvarez correrá con el hashtag “Lucho Rosa por Vos” consustanciada con la Lucha contra el Cáncer de Mama.
El triatlón es un deporte olímpico que consiste en realizar 3 disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie, se lleva a cabo en ese orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente. La prueba olímpica que se encuentran realizando los deportistas de Desafío 23 consiste en 1,5km de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera a pie. Por razones de tiempo, al disponer de pocas horas, en Tierra del Fuego efectuarán la prueba acortando los recorridos a la mitad de lo establecido.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos