En lo que va de enero hay siete detenidos por tres hechos de sangre
Río Grande

En lo que va de enero hay siete detenidos por tres hechos de sangre

Un enero violento transcurre en Río Grande. En lo que va del 2019 ya son tres los hechos de sangre que se investigan y todos son delitos de homicidio en grado de tentativa. Hay una mujer y un hombre con prisión domiciliaria. A estos se agregan otros cinco jóvenes que siguen presos.
15/01/2019
E

n lo que va de enero ya son siete las personas que están vinculadas a delitos de homicidio en grado de tentativa. El primer día del año arrancó con una tentativa de homicidio en la margen sur, por el cual fue procesado un joven. Cinco días más tarde sucedió otro en el sector de Chacra II, por el cual está detenida una mujer. A esto se suma un nuevo caso sucedido el viernes 11, con cinco imputados que siguen presos.
En un sangriento hecho que sucedió el martes, primero de enero de 2019, que tuvo como víctima a Omar Alfredo Sánchez (26 años); se resolvió la situación procesal del principal acusado, César Rodrigo Villalba Córdoba, (27 años), a quien se le dictó al procesamiento con prisión preventiva.
La resolución judicial fue dictada por el Juez de Instrucción penal en feria, Daniel Cesari Hernández, resolvió que la detención del imputado sea en modalidad domiciliaria, por lo tanto se le deberá colocar una tobillera electrónica, para hacer un control de sus seguimientos.
En las primeras horas del nuevo año sucedió este grave incidente, en la esquina de las calles Kau y Yaghan, de la Margen Sur. Aparentemente hubo una disputa entre dos hombres que se trenzaron en una discusión, producto del estado de ebriedad en que se encontraban. La pelea fue subiendo de tono hasta que Villalba Córdoba le asestó una puñalada en la zona abdominal a Sánchez.
La Policía, al llegar al lugar del hecho, advirtió que la victima no estaba en el domicilio indicado, pero fue localizado en la esquina de Orosky y Uani, hasta donde pudo llegar por sus propios medios hasta desvanecerse. Luego fue llevado al Hospital Río Grande, donde fue atendido de urgencia e internado en terapia intensiva, donde permaneció unos días con estado reservado, pero fuera de peligro.

Mujer, con tobillera

Erica Yanel Amarilla es otra de las personas detenidas, imputada por el delito de homicidio en grado de tentativa, a quien se le dictó la prisión domiciliaria, luego de ser rechazada un pedido de excarcelación que fue interpuesto por la defensa.
La mujer está imputada en una causa penal, por el hecho que sucedió el domingo 6 de enero, en el domicilio ubicado en calle Trejo Noel 625, del cual resultó víctima su pareja, Esteban Rodríguez, quien recibió varias puñaladas en la zona del abdomen, luego que ambos mantuvieran una fuerte discusión por cuestiones personales.

Cinco detenidos

El viernes 11 de enero, en otro caso violento que sucedió en Río Grande, en el sector de la margen sur, el joven Lucas Matías Jarruz recibió una golpiza y ocho puñaladas en un ataque propinado por cinco personas, que irrumpieron en la vivienda ubicada en calles Sale al 300.
Por este hecho, fueron imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa los jóvenes Jonathan Gaston Iván Burgoa Albarracin, Ricardo Fabián Cabrera, Alexis Martín Alcará, José Marcelino Ainqueo Paredes y Juan Martín Ybarra. A todos ellos, el juez de Instrucción de feria, Daniel Cesari Hernández les negó el beneficio de la excarcelación, al rechazar un petitorio de la defensa.
Sobre los antecedentes de este caso, se supo que los atacantes llegaron al lugar en un automóvil Citroën modelo Xsara, dominio DDZ-317. Momentos después de la irrupción en el hogar, las cinco personas golpearon a Jarruz y lo apuñalaron en ocho oportunidades.
La víctima, al ser hospitalizada, presentaba múltiples heridas corto punzantes en la zona del toráx, la espalda, en ambos brazos y en el cráneo. Los médicos constataron que había heridas profundas y una de ellas con perforación en uno de los pulmones y también en un riñón.
Personal policial de la Comisaría Cuarta realizo una serie de pesquisas y logró individualizar a los agresores y con la orden emanada por le Juez Cesari Hernández, se hizo un procedimiento en el predio de la calle Kekombosch al 305, donde hay dos casas, y en una casilla de calle Sale al 334, donde ocurrió el hecho. Además se procedió a la requisa del Citroën.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos