Final de una nueva edición
Dakar 2019

Final de una nueva edición

Ayer, luego de 14 días de carrera, finalizó una nueva edición del rally Dakar que centró su trazado en tierras peruanas. Los argentinos Juan Manuel Silva en UTV Open y Nicolás Cavigliasso en ATV 4x2 ganaron sus respectivos segmentos.
18/01/2019
E

l “Pato” Silva el mejor en UTV: El argentino se consagró ganador del Dakar en la categoría UTV Open con el vehículo preparado por el Colcar Racing Team, fue el mejor rankeado con este tipo de vehículos en la categoría autos. Una carrera que quedará en la historia ya que el chaqueño se ubicó en la décimo octava posición de la tabla general de la categoría Autos, siendo el único piloto en correr sin acompañante, un resultado verdaderamente sorprendente que demuestra el esfuerzo hecho por todo el equipo y el piloto.
-De principio a fin para Nicolás Cavigliasso: El cordobés se coronó ganador a bordo de la Yamaha YFM 700R del equipo Dragon Rally Team, completando una participación casi perfecta donde dominó la competencia desde la primera etapa hasta la última. Cavigliasso ganó en la última especial, de 112 kilómetros, disputada entre Pisco y Lima y afirmó así su gran funcionamiento con el tan ansiado campeonato. Sumó nueve victorias demostrando tener un nivel aplastante con respecto a sus competidores.
Otro argentino, Jeremías González Ferioli, finalizó como escolta de Cavigliasso realizando una gran tarea hasta la última etapa donde también terminó segundo en su quinto Dakar. El podio se vistió de celeste y blanco dado que el tercero en este segmento fue otro argentino: Gustavo Gallego.
-Villagra cuarto en camiones: Para este segmento Eduardo Nikolaev resultó ganador una vez más con el vehículo ruso Kamaz. La tripulación argentina integrada por Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi lograron llegar al final tomándose revancha del abandono en la edición anterior y se mostraron muy felices luego de lograr el objetivo planteado en el inicio de este Dakar finalizando cuartos en el segmento.
-Toby Price en motos: El australiano tuvo que enfrentar una lesión en su muñeca derecha durante toda la competencia y era una molestia grande en cada una de las etapas. A pesar de esa dificultad llegar al final de cada día para consagrarse por segunda vez en su historia dentro del Dakar. En la segunda colocación quedó Matthias Walkner también con KTM y tercero fue el chileno Pablo Quintanilla a más de 20 minutos tras una caída en la última súper especial.
Por el lado de los argentinos, la sanción de más de 3 horas a Kevin Benavides le prohibió pelear por la punta de la tabla general. Quién tuvo un gran rendimiento fue su hermano, Luciano, que finalmente fue séptimo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos