Un hombre confesó que se autolesionó para desvincular a su pareja
Causa por tentativa de homicidio en Río Grande

Un hombre confesó que se autolesionó para desvincular a su pareja

Un importante giro tuvo una causa penal por tentativa de homicidio que se instruye en el Juzgado de Río Grande, cuando un hombre dijo que se autolesionó con un cuchillo y negó que su pareja lo haya atacado. Con esta declaración y confesión, el juez Cesari Hernández dispuso la falta de mérito de Erica Amarilla, quien cumplía arresto domiciliario.
21/01/2019
E

steban Rodríguez confesó ante la Justicia, en su declaración testimonial, que se autolesionó con un cuchillo y desvinculó a su pareja, Erica Yanel Aramilla, de una causa de tentativa de homicidio, por la cual se había ordenado la prisión domiciliaria y la colocación de una tobillera electrónica para monitorear sus pasos.
La causa penal, que tendrá un cambio sustancial, en caso de comprobarse lo afirmado por la víctima del hecho, se inició cuando el domingo 6 de enero Rodríguez apareció con heridas cortantes en el abdomen, siendo socorrido y trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Regional.

El incidente ocurrió en el domicilio ubicado en calle Trejo Noel 625, en el sector de Chacra II. Rodríguez, tras ser llevado al Hospital Regional Río Grande fue intervenido para detener la hemorragia y así ponerlo a salvo, aunque permaneció por un par de días en terapia intensiva, ya que hubo riesgo de vida.
El lunes 7 de enero, tras un allanamiento que se realizó en el domicilio particular de la pareja, la Policía procedió al secuestro de un cuchillo el cual habría sido usado para cometer el delito. En ese momento, se ordenó la detención de Erica Amarilla, al ser la principal sospechosa del hecho de sangre.
El 10 de enero, el juez de Instrucción Penal en feria, Daniel Cesari Hernández, rechazó un pedido de excarcelación de la mujer, al considerar que existía riesgo de entorpecimiento de la investigación, por lo tanto dispuso una serie de medidas para mantener la privación de la libertad de la acusada, como la colocación de una tobillera electrónica para monitorear sus seguimientos.
Amarilla posee antecedentes penales, ya que en el año 2015 fue condenada a la pena de 5 años de prisión por el delito de robo agravado por el uso de arma. En aquél entonces también cumplió la condena en su domicilio particular, debido a que se encontraba embarazada.

Falta de mérito

El viernes pasado, el juez Cesari Hernández dictó la falta de mérito de la pareja de Rodríguez, porque ésta último, en la declaración que brindó en dos oportunidades ante las autoridades judiciales, afirmó que él mismo se había agredido con un cuchillo y negó, en forma terminante, que Amarilla lo había atacado.
Con los dichos de la víctima, el Juez dispuso una serie de pericias psiquiátricas a Rodríguez, quien registra antecedentes de auto lesiones y adicciones a sustancias ilícitas.
Con la falta de mérito dictada, el Magistrado además ordenó que se deje sin efecto la prisión domiciliaria y le sea retirada la tobillera electrónica, orden que fue cumplida por personal del Servicio Penitenciario.
Además, Amarilla deberá cumplir con estrictas pautas de conducta, tales como la prohibición de acercamiento de la mujer hacía quien fuera su pareja, Esteban Damián Rodríguez, a una distancia menor a los 100 metros de éste o de su domicilio, así como el contacto por cualquier vía de comunicación.

La mujer también tiene prohibición de salida de la Provincia y del país. En caso que la imputada incumpla con algunas de las medidas dictadas por el Juez, se ordenara su inmediata detención.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos