Más de 100 vecinos ya fueron atendidos en la Unidad Sanitaria Móvil
Atención médica municipal en las 640 Viviendas

Más de 100 vecinos ya fueron atendidos en la Unidad Sanitaria Móvil

En los primeros dos días, las especialidades más requeridas fueron oftalmología, clínica médica y pediatría, aunque en el camión también se brinda atención de ginecología, kinesiología, nutrición, enfermería y vacunación. En la misma zona se encuentra el quirófano móvil de Zoonosis, hasta el próximo viernes. Asimismo, el Centro de Acción Legal Comunitaria atenderá en las 640 Viviendas este jueves.
13/02/2019
E

n los primeros dos días de atención, más de 100 vecinos ya pasaron por la Unidad Sanitaria Móvil Municipal emplazada frente a la escuela provincial N° 39 del barrio 640 Viviendas.
Las especialidades más requeridas fueron oftalmología, clínica médica y pediatría, aunque en el camión también se brinda atención de ginecología, kinesiología, nutrición, enfermería y vacunación. La asistencia médica se realiza en el horario de 9 a 18 horas, por orden de llegada.
La Unidad Móvil permanecerá allí hasta este viernes, y luego se trasladará al sector de Andorra. “Queremos que todos los vecinos y vecinas se acerquen, tengan su consulta con clínica médica o bien que hagan con alguna de las especialidades que brindamos”, señaló la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz.
“Estamos trabajando en la prevención, acompañando desde el Estado municipal a la salud de todos y cada uno de los habitantes de la ciudad –remarcó la funcionaria-. Que nadie se quede afuera, que el acceso sea universal, por eso tenemos el camión de salud en la ciudad, es nuestro, es municipal y acá se queda”, insistió.

Quirófano móvil de Zoonosis

El quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis se encuentra ubicado frente al Jardín de Infantes N° 18, también en las 640 Viviendas, para facilitar el acceso a la salud de los animales de compañía, su castración, chipeo y desparasitación.
La Subsecretaria de Salud municipal, Yésica Garay, invitó a vecinos y vecinas del barrio a que se acerquen con sus mascotas para la colocación del chip si es mayor de tres meses y aún no fue identificado. En tanto para la entrega de antiparasitarios deben informar cuál es el peso del animal, presentando original y copia del DNI de la persona responsable de la mascota.
El quirófano móvil permanecerá en ese lugar hasta este viernes. Allí se realiza la castración de perros y gatos, machos y hembras, desde los cinco meses de edad; mientras que la atención al público también continúa desarrollándose con normalidad en el edificio del área, ubicado en Vito Dumas 220.
Entre los beneficios de la castración se incluye la prevención de cáncer de mama y ovarios en hembras, infecciones urinarias, hernias y la descalcificación. Asimismo, en las perras se evita la falsa preñez y en los machos se evita el cáncer de próstata y de testículos. También se previenen las enfermedades venéreas, los tumores de Sticker y la brucelosis; crías no deseadas, peleas, fugas y mordeduras.

El Centro de Acción Legal Comunitaria llega a las 640 Viviendas

El equipo municipal del Centro de Acción Legal Comunitaria también se acercará al barrio, este jueves, para brindar atención en el centro comunitario ubicado en Pioneros Fueguinos 4631.
Los vecinos del barrio podrán acceder a la instancia que ofrece el Municipio de Ushuaia en este ámbito de resolución de conflictos, a través de la mediación y la promoción de derechos. El equipo del Centro recibirá, entre las 10 y las 13 horas, todos los asuntos vinculados a la convivencia urbana en la zona.
Hoy, en forma previa a la llegada del Centro, promotores de derechos realizarán una campaña informativa, puerta a puerta, para invitar a acercarse al centro comunitario y hacer uso de esta herramienta ciudadana recientemente creada.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos