Comienza un juicio oral por el robo agravado que sufrió un hombre
Primer enjuiciamiento del año en Ushuaia

Comienza un juicio oral por el robo agravado que sufrió un hombre

El hecho ocurrió en marzo de 2018. El acusado, de 27 años, está imputado de atacar a otra persona en la calle, para sustraerle un teléfono y dinero. Le produjo lesiones graves. Según la acusación fiscal, se trata de un “robo doblemente agravado por haber causado lesiones graves a la víctima y por el empleo de un arma”. El juicio arranca a la mañana en el edificio de tribunales de Monte Gallinero.
13/02/2019
E

l juicio oral y público seguido contra un hombre por el delito de robo agravado comenzará hoy en el edificio de tribunales de Ushuaia, informó oficialmente la Justicia de la provincia.
El hecho sometido a enjuiciamiento ocurrió en marzo del año pasado, y el hombre que resultó víctima sufrió heridas de carácter grave.
El imputado es Esteban Jaime Carrasco Mansilla, de 27 años, quien está acusado de haberse “apoderado de un teléfono celular, dinero en efectivo y un paquete de cigarrillos” pertenecientes a Rodrigo Ezequiel Burnet, mediante el empleo de violencia.
El episodio tuvo lugar a las 5.50 del 30 de marzo de 2018, cuando Burnet transitaba a pie por la calle ARA San Juan, y en ese momento fue abordado por Carrasco Mansilla, quien le propinó un golpe en el rostro con un elemento contundente, lo que provocó que la víctima cayera al suelo donde continuó siendo golpeado por su atacante, que le exigía la entrega de dinero.
Poco tiempo después, Carrasco Mansilla fue aprehendido en la calle Soberanía Nacional al 2000.
Por su parte, como consecuencia de las agresiones físicas que padeció, se constató que Burnet presentaba heridas de consideración y de “carácter grave”.
Para el fiscal Fernando Ballester Bidau, el “hecho descripto encuentra adecuación típica en el delito de robo, doblemente agravado por haber causado lesiones graves a la víctima y por el empleo de un arma”.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, será presidido por el juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los doctores Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.
En tanto, el Ministerio Público Fiscal estará representado por el Fernando Ballester Bidau y la defensa del imputado la asumirá el doctor Dante Pellegrino.
El debate dará inicio a las 9.30 en el Salón Conrado Witthaus del edificio de tribunales de Monte Gallinero.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos