Oftalmología es la especialidad de mayor demanda en la Unidad Sanitaria Móvil
Atención médica en el camión municipal

Oftalmología es la especialidad de mayor demanda en la Unidad Sanitaria Móvil

A partir del relevamiento de los promotores de la salud, el equipo municipal comenzó a entregar turnos para esta especialidad con el objetivo de ordenar la demanda y evitar demoras. “Pretendemos que el acceso a salud sea realmente un derecho del que se pueda hacer uso, sin mayores dificultades”, aseguró la Subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yésica Garay. La Unidad continuará hasta mañana en las 640 Viviendas.
14/02/2019
E

l equipo de la Subsecretaría de Salud del Municipio de Ushuaia, a través de los promotores sanitarios, trabaja en la gestión de turnos y el seguimiento personalizado de la atención dentro de la Unidad Sanitaria Móvil que permanece en el barrio 640 Viviendas.
Durante los primeros días de atención se mantuvo la demanda constante de las distintas especialidades médicas que se ofrecen en el territorio, aunque Oftalmología las supera ampliamente. A partir de ello, “si bien se atiende a quienes se acercan, en el caso de esa especialidad hemos comenzado a dar turnos para que los vecinos y vecinas no tengan que esperar a ser atendidos”, dijo Yésica Garay, subsecretaria de Políticas Sanitarias.
“Sabíamos que iba a ser una de las especialidades más requeridas, porque también habíamos tenido esta experiencia cuando el actual intendente Walter Vuoto era concejal y trabajó con los camiones de salud que movilizaba el gobierno nacional hasta el año 2015”, señaló Garay, y reiteró que “todas las especialidades eran requeridas, pero la consulta con Oftalmología era realmente la de mayor demanda”.
 “Nuestros trabajadores y trabajadoras son los encargados de otorgar los turnos, previo acuerdo con la persona o familia interesada –explicó la funcionaria-. Cuando están próximos a ser atendidos los ubican, ya sea telefónica o personalmente para que concurran a la unidad móvil donde se encuentra el profesional y la aparatología necesaria”, dijo.
“La verdad es que no queremos que tengan que estar dos o tres o cuatro horas esperando. Pretendemos que el acceso a salud sea realmente un derecho que se pueda gozar, del que se pueda hacer uso, sin mayores dificultades”, aseguró la Subsecretaria de Políticas Sanitarias. “Estamos para eso, para prevenir, prestar servicios y mejorarlos”, sostuvo.
La Unidad Sanitaria Móvil estará ubicada en las 640 Viviendas, frente a la escuela primaria N° 39 hasta mañana, brindando atención médica en el horario de 9 a 18 horas con Clínica médica, pediatría, ginecología, oftalmología, nutrición, kinesiología, enfermería y vacunación.

Programa de Turismo Social en la colonia de adultos mayores

En el marco de la colonia de verano municipal para adultos mayores, la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa de Turismo Social, facilitó las visitas al Glaciar Martial, la Casa de Té, la Misión Alta y la costa del Hotel Tolkeyen.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz celebró la actividad y agregó que “los adultos mayores además de recorrer y conocer, tuvieron también un merecido recreo para recuperar energías en el quincho de los Residentes Chilenos, a quienes les agradecemos por prestarnos las instalaciones”.
La funcionaria recordó que “por tercer año consecutivo garantizamos la continuidad de la colonia de vacaciones de verano, con actividades deportivas, culturales, turismo social y el servicio puerta a puerta, para asegurar el traslado de todos y todas las personas adultas mayores que quieran participar”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos