Águilas con triunfos consecutivos
Rugby provincial

Águilas con triunfos consecutivos

Este fin de semana la Unión de Rugby de Tierra del Fuego concretó la segunda fecha del Torneo de Primera División. El Club Las Águilas volvió a ganar y se puso en la cima de la tabla con dos triunfos consecutivos.
18/02/2019
L

a Unión de Rugby de Tierra del Fuego, el pasado sábado puso en cancha una nueva jornada competitiva siendo la segunda fecha del Torneo Provincial de Primera División tanto en su zona Competencia como en la de Desarrollo. Hay que recordar que la primera de estas la componen; Las Águilas, Río Grande, Universitario, Colegio y el Ushuaia. En la de Desarrollo van: Turu, Los Gallos, Las Águilas B y Orcas.
En la Zona Competencia, pasadas las 16 se ponía en marcha el cruce donde Las Águilas como anfitrión recibía a su par de Club Colegio del Sur. Un cotejo, como se preveía, bastante apretado y friccionado. El local muy enchufado en breve sofocaba a los colegiales que hacían lo posible para llevar el juego lejos de su In Goal. La guinda permanecía mayormente entre las 22 y las 5 del campo de Colegio y fue claro que era cuestión de tiempo para que llegara el Try.
Un Águilas que supo manejar las acciones que a las postres le darían el triunfo de 21 a 7 que sigue elevando la autoestima del grupo. Hasta aquí venían con la gran satisfacción que en la fecha inicial, el finde pasado, le ganaban a su principal y eterno rival: el Ushuaia Rugby Club. Con este – 2 de 2 – el Fucsia apunta a un nuevo título, y si bien falta mucho, tiene una muy buena proyección y ya está en la cima de la tabla de posiciones.
En lo previo a ese partido, también en cancha de Águilas se jugó un cruce por la zona Desarrollo donde Águilas recibió al Club Orcas. También fue un partido apretado donde Orcas supo lograr una ventaja llegando en el complemento tener un marcador favorable de 19 – 10. Posteriormente Águilas logró achicar esa diferencia, y si bien estuvieron con buenas chances de apoyar en el In Goal del blanco y negro, Orcas supo defenderse bien y lograr un triunfo que se festejó como campeonato cerrando el tablero 19-15.
El segundo cruce de Desarrollo fue a la cancha Municipal Agustín Pichot donde se Los Gallos lograba superar al plantel de Turu.
Por su parte, en lo que fue la zona Competencia, el Río Grande en su cancha chocaba con Club Universitario y lograba su primer triunfo cerrando la jornada con un marcador favorable de 10 a 5.
En lo que respecta a las posiciones, encabeza Las Águilas con los dos partidos ganados, y lo siguen Río Grande con 1 jugado y 1 ganado, Universitario con 2 jugados y 1 ganado, en tanto que Club Colegio y el Ushuaia todavía no sumaron.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos