Se lanzó oficialmente la Campaña ‘Malvinas Somos Todos’
La comunidad de Ushuaia donará la bandera argentina

Se lanzó oficialmente la Campaña ‘Malvinas Somos Todos’

La propuesta de la Cámara de Comercio, convoca a sumar una donación en alguna de las 20 urnas distribuidas por los comercios de calle San Martín, Kuanip, farmacias y entidades bancarias. Lo recaudado será destinado a la compra de la bandera argentina, que el Centro de Ex Combatientes izará en el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
19/02/2019
L

a Cámara de Comercio de Ushuaia lanzó oficialmente la Campaña ‘Malvinas Somos Todos’, a partir de la cual por primera vez, la comunidad donará la bandera argentina para el acto del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
La presidenta de la Cámara, Claudia Fernández, explicó que “como cada año, los ex combatientes de Malvinas eligen la institución que donará la bandera argentina, para izarla en el acto del 2 de abril”, y agregó que “nos acercamos porque el pueblo de Ushuaia nunca tuvo a su cargo la donación, y pensamos que sería una muy buena propuesta”.
La Campaña ‘Malvinas Somos Todos’ convoca a sumar una donación económica, en alguna de las 20 urnas distribuidas por los comercios de calle San Martín, Kuanip, farmacias y entidades bancarias. También se han colocado urnas, identificadas con el logo de la Campaña, en el Hospital Regional Ushuaia y la Clínica San Jorge.
“La donación es a voluntad, es decir que todo suma, lo que cada uno pueda”, señaló Fernández, y explicó que “el 26 de marzo retiraremos las urnas, se hará el recuento de dinero y lo recaudado se destinará a la compra de la bandera; el resto será entregado a los ex combatientes para sus actividades permanentes”, dijo.
La bandera argentina será entregada al Centro de Ex Combatientes en la vigilia, y luego será izada en el tradicional acto del 2 de Abril, en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. En tanto la bandera que actualmente flamea en la plaza, se entregará a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
“Nuestra intención es mantener vivo el sentimiento y la causa Malvinas, tener presente nuestra historia y nuestras Islas permanentemente”, explicó la Presidenta de la Cámara de Comercio. “Estamos en guerra, porque perdimos una batalla pero la más importante ahora es recuperar las Islas por vía diplomática”, expresó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    90%
    18 votos
  • No me interesó
    10%
    2 votos