‘TDF en Familia’ incorpora el servicio de Atención integral del embarazo
Acceso a la salud en los barrios

‘TDF en Familia’ incorpora el servicio de Atención integral del embarazo

A partir de este sábado, el programa provincial brindará asistencia a las embarazadas, con ecografías, control de presión arterial y glucemia, test rápido de VIH, aplicación de vacunas, asesoramiento sobre salud bucal, nutrición durante el embarazo y lactancia materna. Las embarazadas podrán acercarse el sábado a la Escuela N° 22 del barrio Bahía Golondrina.
21/02/2019
E

l Ministerio de Salud de la provincia anunció que, en el marco del programa ‘TDF en Familia’, se acercará a los barrios el servicio de atención integral del embarazo.
La directora de Promoción y Cobertura Universal de Salud (CUS), Marcela Segovia, invitó “a todas las embarazadas de Ushuaia a acercarse este sábado 23 de febrero, de 14 a 17 horas, a la Escuela 22 del barrio Bahía Golondrina”, y solicitó que “no se olviden de concurrir con la libreta sanitaria”.
La profesional adelantó que “realizaremos ecografías, control de presión arterial y glucemia, test rápido de VIH y aplicación de vacunas”, y agregó que “además haremos talleres y ofreceremos asesoramiento sobre salud bucal y nutrición durante el embarazo y lactancia materna”. También se hará entrega de leche.
El programa ‘TDF en Familia’ de la cartera sanitaria provincial, acerca los servicios de salud a los barrios, en un espacio distendido donde se comparten actividades recreativas. También participan otras áreas del Gobierno provincial que brindan a los vecinos asesoramiento y la posibilidad de realizar trámites, como por ejemplo el Registro Civil, IPV, Obras Públicas, Desarrollo Social, Deportes, Discapacidad, entre otros.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos