Demoraron a dos sujetos y dos mujeres por abigeato
Personal policial de la Comisaría de Tolhuin

Demoraron a dos sujetos y dos mujeres por abigeato

25/02/2019
E

fectivos de la Comisaría de Tolhuin demoró dos rodados y a sus conductores luego que se les encontrara restos de carne vacuna faenada recientemente sin autorización.
El hallazgo se produjo este sábado a la tarde alrededor de las 17.30 cuando Fernando Gliubich, propietario de la Estancia La Fueguina, escuchara varias detonaciones de arma de fuego. Ante tal situación comenzó a recorrer el predio constatando restos de un animal vacuno faenado (ternero), advirtiendo asimismo que desde el lugar se retiraron dos vehículos tipo pickup, presumiendo la vinculación de los ocupantes con el hecho.
En virtud de ello, personal policial de la Comisaría de Tolhuin realizó control preventivo en intersección de Ruta Complementaria “A” y Ruta Nacional Nº 3, donde interceptó dos camionetas que salían del camino complementario.
El primer vehículo resultó ser marca Mitsubishi, L-200, color negro, dominio HOK 044, guiada por Bautista Patricio Agustín Giorgetta (conductor), (39), acompañado por Andrea Macarena Vargas Ascencio (34), y dos menores (12) y (5), destacando que este rodado tiraba un carro con un cuadriciclo y otro rodado marca Mitsubishi, Montero Sport, color gris, dominio FZI 540, conducida por Maicol Alejandro Soto Quelin, acompañado por Gisela Poblete (31) y cuatro menores (14), (13 ) (7) y (1).
En virtud a las notables coincidencias de los vehículos interceptados con los datos aportados por el damnificado, se procedió a la demora preventiva de los mismos, siendo posteriormente escoltados a la comisaría previa consulta con el tribunal interviniente, a los fines de labrar las actuaciones de rigor.
Una vez en la Comisaría se registró la camioneta Mitsubishi, L-200, de la cual se secuestraron gran cantidad de vainas y municiones de distinto calibre, cuchillos y elementos de carnicería, dos armas de fuego tipo carabinas y varias secciones de carne perteneciente a un animal vacuno.
En tanto que del registro al Mitsubishi, Montero Sport, color gris, dominio FZI 540, se incautó gran cantidad de cortes de carne perteneciente a animal vacuno.
En consecuencia se procedió a la Fehaciente Identificación de los involucrados los cuales a su vez fueron notificados de Derechos y Garantías Procesales, en el marco de la causa que se investiga, en trámite ante este Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos