Malvinas: Destacan la “histórica” defensa del peronismo de la soberanía
La iniciativa fue presentada en el Congreso de la Nación

Malvinas: Destacan la “histórica” defensa del peronismo de la soberanía

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Luis Vázquez, valoró el proyecto de ley impulsado por la gobernadora Bertone, que plantea que el Poder Ejecutivo Nacional no pueda tomar decisiones unilaterales sobre la cuestión Malvinas. “El peronismo históricamente defendió la soberanía”, afirmó.
25/02/2019
E

l ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez destacó la iniciativa gestada por la gobernadora Rosana Bertone en el marco de la Política de Estado de la Provincia de Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, tendiente a instar acciones destinadas a garantizar el objetivo central e irrenunciable de la República Argentina de recuperar el ejercicio de la legítima soberanía sobre las Islas Malvinas y sus espacios circundantes, y que necesita del apoyo de todos los argentinos para solicitar a los diputados y senadores su tratamiento y aprobación.
Al respecto Vázquez manifestó que “fue un paso histórico y muy importante para nuestra provincia y nuestra nación la decisión de nuestra gobernadora Rosana Bertone de presentar a través de los senadores Julio Catalan Magni y José “Nato” Ojeda este proyecto de Ley Malvinas”.
Este proyecto de ley, que es una iniciativa a instar acciones destinadas a garantizar el objetivo central e irrenunciable de la República Argentina de recuperar el ejercicio de la legítima soberanía sobre las Islas Malvinas y sus espacios circundantes necesita del apoyo de todos los argentinos para Senadores su tratamiento y aprobación.
El proyecto señala que la recuperación de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino. “Estamos en presencia de una causa nacional y una cuestión que exige una política de Estado compuesta de una necesaria unidad nacional, más allá de las divergencias y competencias partidarias” sostuvo Vázquez.

Ya hay cuatro pozos en Laguna Seca

En otro orden de cosas Vázquez junto al secretario de Coordinación Territorial Héctor Garay, el secretario de Hábitat Alberto Ibarra y el secretario de Planificación, Gestión y Políticas de Salud Guillermo Seguí mantuvieron en la tarde del sábado una reunión con vecinos del barrio de Chacra XI de Río Grande para informar sobre el avance en los trabajos en la zona de lagunas.
Vázquez explicó a los vecinos que actualmente hay cuatro pozos de extracción de agua, de los cuales uno funciona de manera constante, y son suficientes para realizar un sistema de riego que consta de aspersores, los que posibilita que la tarea se haga de manera más eficiente.
Por otro lado, cabe destacar que se superó el estado de emergencia y el centro de salud número 7 pasará a atender en horario normal, mientras que se mantiene 24 horas la ambulancia en el centro de operaciones. También los agentes sanitarios seguirán recorriendo el barrio para atender las posibles necesidades de los vecinos.
Por último, el ministro Vázquez confirmó que la semana entrante se adjudicará la obra del acueducto para que la empresa comience a trabajar en la zona afectada.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto