Vázquez: “Elevamos en un 80% la inversión en obra pública”
Legislatura – Presupuesto 2018

Vázquez: “Elevamos en un 80% la inversión en obra pública”

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez presentó este miércoles ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura el presupuesto 2018 para su área, destacando que “estamos llevando adelante el plan de infraestructura más ambicioso de la historia de la provincia” y que “logramos aumentar en un 80% la inversión en obra pública”.
23/11/2017
E

n su exposición ante los legisladores, el ministro de Obras Públicas precisó que “el 80% de las obras financiadas a través de la ley 1149 (títulos públicos y préstamo ANSES) ya están licitadas y pasamos de trámites que duraban un promedio de 120 días a procesos administrativos mucho más cortos, logrando simplificar los tiempos para la adjudicación, es decir que los procedimientos son más rápidos”
Entre las obras más destacadas refirió la construcción del Microestadio de Río Grande, la ampliación del Hospital Regional Ushuaia, la construcción de Obras de Gas, la construcción del Corredor Costero del Beagle, algunas de las cuales dijo ya están en ejecución y otras a punto de iniciarse, a l vez que destacó que “la obra pública va a generar movimiento económico en la provincia y crecimiento en los puestos de trabajo directos e indirectos”.
En otro orden, refirió a las obras de gas que fueron autorizadas a ser financiadas con los recursos originados por la diferencia de tipo correspondiente a la emisión del título público fueguino 2017. El funcionario fueguino dijo que las mismas “permitirán llevar a más de 5 mil vecinos las redes de gas”. En este punto, mostraron cómo se distribuirán esas redes en 12 barrios de la margen sur de Río Grande y otros 3 barrios capitalinos. “Damos continuidad también, a las obras de gas en Tolhuin”.
El legislador del bloque de UCR - Cambiemos, Oscar Rubinos solicitó dijo que dentro de ese plan de obras se contemple la posibilidad de regularizar la situación del tendido de red de gas en los últimos tres barrios que en la anterior gestión municipal “pudimos urbanizar, es decir Itatí, Cuesta del Valle y Siete Casadas”.
También consultó a Vázquez sobre la organización de los trabajos que se deben efectuar en los establecimientos educativos, con el objetivo de ponerlos en condiciones para un nuevo año escolar. “Hay una inversión estimada en 146 millones de pesos y seguiremos de cerca las obras para que cuando empiecen las clases estén los colegios en condiciones”, aseguró.
Justamente, en lo que hace a obras educativas Vázquez anunció la inauguración de cuatro escuelas “que van a poder sumarse al calendario educativo de Tierra del Fuego”, a los que sumó la refacción de “un edificio abandonado para darle un lugar de aprendizaje para la comunidad de Almanza”.
De la reunión de comisión de Presupuesto participaron, además de su Presidente legislador Pablo Blanco, los legisladores Federico Bilota, Myriam Martínez, Andrea Freites, Angelina Carrasco, Ricardo Furlan, Ricardo Romano y Marcela Gómez (FPV – PJ); Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos) y Mónica Urquiza (MPF).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos