Ultramaratón Solidaria en Puerto Madryn
Donación de médula

Ultramaratón Solidaria en Puerto Madryn

La presidente de la Fundación, María de los Ángeles Musumeci, correrá la Ultramaratón en esa ciudad llevando el mensaje de concientización para seguir sumando voluntarios al Registro de Donantes. “Todos podemos sumar para que tantas personas que lo necesitan, tengan una posibilidad de vida”, dijo Musumeci.
27/02/2019
L

a presidente de la Fundación Espera por la Vida en Ushuaia, María de los Ángeles Musumeci, participará de una nueva Ultramaratón Solidaria para concientizar sobre la importancia de la donación de médula ósea, el 2 de marzo en la ciudad de Puerto Madryn.
Musumeci correrá 6 kilómetros sin descanso, llevando la bandera de la Fundación que convoca a la gente a tomar conciencia sobre el valor de la donación voluntaria de médula ósea para salvar vidas, y la incorporación al Registro de Donantes para ampliar las posibilidades de compatibilidad.
En diálogo con EDFM, Musumeci explicó que “mi único propósito es transformar los kilómetros corridos en donantes de médula ósea”, y anticipó que participará en la Ultramaratón “llevando en mi corazón a Matías, de Tierra del Fuego diagnosticado con Leucemia, y a Joaquín de Tucumán”, dijo. Asimismo será “un homenaje a mi sobrino Julio César –quien recientemente falleció a causa del cáncer-por la gran lucha que llevó adelante durante su corta vida”, expuso.
Desde la conformación de la Fundación Espera por la Vida, Musumeci corre llevando el mensaje de concientización en apoyo a los pacientes que se encuentran esperando una donación de médula ósea para salvar su vida. “Quiero que las familias que represento sepan y sientan que no están solos, que siempre pongo lo mejor de mí tratando de cumplir el objetivo de cruzar la línea de llegada con la bandera de la Fundación”, señaló.
Para cada nueva maratón, “correr es un desafío, pero no físico, sino para que las personas que tienen la posibilidad de registrarse como donantes, lo hagan”, dijo Musumeci, que lleva varios meses de preparación para completar la Ultramaratón. “El objetivo es que todos tomen conciencia de esta realidad, que cada persona que necesita un donante lo encuentre –remarcó-. Alguien que lo vivió, les dice, que no quiere que otras personas lo vivan, ese dolor y esa angustia que se siente por perder a un ser querido esperando un trasplante”, expresó.
María de los Ángeles Musumeci dio inicio a la Fundación Espera por la Vida a partir del fallecimiento de su sobrino, en 2011, quien luego de tres años de espera, recibió el trasplante de hígado que necesitaba; sin embargo a las pocas semanas falleció. Desde entonces, Musumeci ha participado en diversas carreras y pruebas maratónicas, llevando la bandera de la Fundación con el mensaje de concientización.
“Estoy orgullosa de volver a representar a Tierra del Fuego en una nueva maratón”, aseguró Musumeci, y agradeció “a todos los que me acompañan, los medios de comunicación que difunden constantemente esta lucha por la vida, y fundamentalmente a mi familia porque sin ellos no podría llegar a ningún lado”, dijo. Durante la Ultramaratón del próximo sábado, “mi cabeza estará puesta en cumplir las 6 horas, que el mensaje de donación de médula llegue a mucha gente y que se registren más donantes”, anticipó.
Finalmente pidió “a la gente que se sume, que apoye a la Fundación Espera por la Vida, porque necesitamos voluntarios que pongan su granito de arena para seguir adelante”, expuso. “Todos podemos sumar para que tantas personas que lo necesitan, tengan una posibilidad de vida”, cerró.

El IPV sumó su apoyo a la campaña de donación de médula ósea

En el marco del compromiso de la gobernadora Rosana Bertone con la campaña de donación de médula ósea, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) acompaña a la Fundación ‘Espera por la Vida’.
Con el propósito de concientizar sobre la importancia de donación de sangre y de médula ósea, el presidente del IPV, Gustavo Vázquez se inscribió en el Registro Nacional de Donantes.
La presidente de la Fundación, María de los Ángeles Musumeci, correrá el próximo sábado en la Ultramaratón de Puerto Madryn para concientizar sobre este tema y sumar donantes. “En esta oportunidad, gracias a la sensibilidad y la gran disposición de Gustavo Vázquez del IPV decidió registrarse como donante de médula. Agradezco esta gran disposición porque ese kilómetro que  corra será por él”, dijo.
María de los Ángeles pidió que “cómo Gustavo, se sigan sumando a esta iniciativa de llegar al corazón de cada uno de ustedes para poder transformar cada kilómetro en esperanza y en un reconocimiento a la lucha de la fundación ‘Espera por la Vida’”.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos