El Municipio analiza la implementación de la ‘Licencia de Conducir Digital’
Modernización e incorporación de nuevas tecnologías

El Municipio analiza la implementación de la ‘Licencia de Conducir Digital’

A partir del lanzamiento del sistema digital nacional que permitiría llevar el registro en el celular, el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, adelantó que “una vez que se conozca la reglamentación y tengamos toda la información, seguramente podremos adherirnos”. Estimó que “llevará tiempo porque es un cambio importante”, sin embargo, “si es un beneficio para el vecino, ahí estaremos para incorporarlo”, sostuvo.
28/02/2019
E

l Municipio de Ushuaia analiza la metodología de implementación de la ‘Licencia de Conducir Digital’, que permitiría exhibir el registro desde el teléfono celular ante un operativo de control de Tránsito, sin tener que circular con la Licencia en formato tarjeta.
La medida surge tras el lanzamiento de la ‘Licencia Nacional de Conducir Digital’ dentro de la aplicación denominada Mi Argentina, que permite llevar el registro habilitante en el celular. Según indica la plataforma web de esta aplicación de alcance nacional, el usuario de la misma obtendrá un código QR que la autoridad de Tránsito, leerá con un dispositivo para verificar la veracidad de la Licencia, vigencia y otros datos como la inhabilitación en caso de que existiera.
En diálogo con EDFM, el subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio, Gabriel de la Vega, adelantó que “una vez que se conozca la reglamentación y tengamos toda la información para implementar esta nueva Licencia, seguramente podremos adherirnos”.
El Subsecretario señaló que el sistema de verificación para los controles sobre la ‘Licencia de Conducir Digital’ “todavía no está implementado en ningún lugar del país, y estimamos que llevará tiempo porque es un cambio importante, no será sencillo”, sin embargo, “sabemos que la digitalización es lo más rápido y útil”, evaluó, y afirmó que “si es un beneficio para el vecino, ahí estaremos para incorporarlo”.
Si bien aún se desconoce la modalidad de implementación del sistema a nivel local, se estima que los agentes deberían contar con un dispositivo móvil con acceso a la información sobre la Licencia emitida por el área. Además “Seguramente la Agencia (Nacional de Seguridad Vial) capacitará a los agentes, como lo hace para cualquier tipo de cambios o novedades”, analizó De la Vega.
A modo de ejemplo, el Subsecretario recordó que “hace alrededor de un año y medio, la Agencia planteó una serie de modificaciones en las categorías de la Licencia, capacitó al personal y recién ahora, por estos días estamos terminando de implementar esos cambios”, por lo que “sabemos que los cambios demoran, no será inmediato”, evaluó. Y finalmente aseguró que “informaremos a los vecinos sobre cualquier novedad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos