Conti: “En estos tres años se puso de pie a la obra social de los fueguinos”
Obra Social Provincial

Conti: “En estos tres años se puso de pie a la obra social de los fueguinos”

La Presidenta de la OSEF aseguró que las leyes y acciones realizadas por el Gobierno provincial le dieron otra dinámica a la obra social estatal. “Esto se logró con mucho esfuerzo y con mucho trabajo, por eso tenemos que cuidarlo entre todos” destacó Liliana Conti.
07/03/2019
L

a presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Liliana Conti, se expresó sobre el discurso de apertura inaugural de sesiones en la Legislatura pronunciado por la Gobernadora Rosana Bertone y destacó las acciones que se llevaron adelante para “poner de pie a la obra social que estaba en estado de abandono”.
“Claramente en estos tres años de gestión se puso en pie a la obra social de los fueguinos, luego de haberla recibido en un estado de ruina y de abandono del cual no tenían memoria los fueguinos. Esto se logró con mucho esfuerzo y con mucho trabajo, por eso tenemos que cuidarlo entre todos, la dirigencia, los empleados, los prestadores de servicios y los afiliados” destacó la Presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino.
Conti señaló que “la mejora del sistema de salud fueguino demandaba encarar una positiva transformación de la Obra Social de los Fueguinos, erigiéndose en un complemento esencial de la salud pública. La creación de la OSEF nos permitió contribuir activamente con la calidad de salud de las familias, en materia de derechos y beneficios a sus afiliados, simplificando gestiones, incrementando la accesibilidad y poniendo a disposición más y mejores prestaciones”.
“Con enormes desafíos aún por delante, hemos logrado recomponer el sistema de salud pública de los afiliados. Hoy la OSEF brinda servicios no solo en Tierra del Fuego pero también en Buenos Aires, donde tuvimos la reciente incorporación del Sanatorio Güemes a la grilla de prestadores con una reducción de costos del 22%.”, manifestó Conti.
Además, resaltó que “los afiliados que residen en Buenos Aires ya no deberán contar con el cambio de domicilio realizado al momento de tener que atenderse en algunos de los servicios de salud convenidos con la obra social”.
Por otra parte, recordó que la Gobernadora anunció, este año, un aumento que elevó a $50 mil pesos de la cobertura de traslados por fallecimiento. Esto quiere decir, que aumentó casi un 200% más la cobertura por fallecimiento de aquellos afiliados que se encontraran derivados fuera de Tierra del Fuego en el momento de defunción, elevándola de $18 mil pesos a $50 mil pesos.
También, se aumentó en 70% la ayuda económica diaria para los pacientes que deban ser derivados fuera de la provincia. Este beneficio incluye también los pasajes de ida y vuelta.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    2 votos