Más de 200 adultos mayores dijeron presente en las colonias
Inclusión e integración

Más de 200 adultos mayores dijeron presente en las colonias

Promovidas por la Municipalidad de Ushuaia realizaron actividades recreativas, deportivas, turísticas e integradoras. Ayer fue el cierre aunque durante el resto del año podrán participar en distintas propuestas.
08/03/2019
L

a Municipalidad de Ushuaia llevó adelante ayer el cierre de las colonias de verano, de las que participaron más de 200 adultos mayores con actividades recreativas, deportivas, turísticas e integradoras.  
En el micro estadio Cochocho Vargas y con la presencia de la Banda de Música municipal, celebraron la finalización del ciclo con un almuerzo del que participaron las secretarias de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz; de la Mujer, Laura Avila; de Legal y Técnica, Victoria Vuoto, y del titular de Turismo municipal, José Recchia. “Hacemos una fiesta de cierre pero acá no termina nada porque las actividades continúan durante el año”, dijo Teszkiewicz.
La funcionaria manifestó que “si hay algo lindo es el trabajo con adultos mayores, toda la gente que trabaja lo hace con compromiso. Los vamos a cuidar y defender siempre porque nos dan lo más importante, que es el amor y las convicciones. Toda la historia de vida, todas las peleas que han dado a través de la perseverancia. Porque destruir es fácil, pero construir es difícil y si hay alguien que nos enseña a construir esos son los adultos mayores”.
Luego precisó que “este año fueron más de 200 adultos mayores participando todos los días con actividades deportivas, con excursiones a distintos puntos turísticos de la ciudad y de la provincia”, y agradeció a las áreas municipales que estuvieron articulando en la colonia.
También valoró “la decisión del intendente Walter Vuoto de no abandonar a los adultos mayores en un momento tan duro donde el Estado nacional los abandona, los niega en sus derechos”.
“El compromiso del Municipio es seguir defendiéndolos, cuidar la dignidad del adulto mayor todos los derechos, el de la salud, su bienestar, la recreación, vamos a seguir en ese camino fortaleciendo esta área y generando más actividades”, enfatizó.
Por su parte, la secretaria Laura Avila realizó la invitación a cada una de las adultas mayores para participar de las actividades que se llevarán a cabo en el Mes de la Mujer. “Estamos en una construcción de nuevos roles; gracias a ustedes por toda la lucha que estuvieron haciendo durante estos años de crecimiento. Muchas de las cosas que hacemos desde la Secretaría las hacemos por ustedes y esperamos que puedan acompañarnos en la carrera por el Día de la Mujer que realizaremos el sábado 9 de marzo, y en el mate bingo del 16”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos