Niño murió en un incendio
Tragedia en Río Grande

Niño murió en un incendio

Tenía seis años y quedó atrapado en la habitación de un dúplex del barrio Malvinas Argentinas. Sus dos hermanos pudieron ser rescatados por el padre. El fuego se habría iniciado por una “travesura”.
27/03/2019
U

n nene de apenas 6 años de edad perdió la vida de manera trágica, al quedar atrapado en una vivienda donde se registró un incendio, sobre el cual existe la hipótesis que fue originado por una travesura de un grupo de niños que jugaban en la planta alta de un dúplex ubicado en calle Vicuña, al 187, en el barrio Malvinas Argentinas.
Si bien en principio surgió la versión que el fuego se originó por el mal funcionamiento de un calefón, el cual había explotado, con el correr de las horas se pudo saber que los chicos estaban jugando en una habitación de la planta alta cuando se produjo el siniestro, del cual pudieron quedar a salvo dos de ellos y uno lamentablemente murió.
De acuerdo a la información emanada desde Bomberos Voluntarios, al momento de originarse el fuego, en la vivienda estaban el padre de los niños, quien pudo rescatar a sólo dos de ellos uno de 4 años y una beba de cuatro meses; mientras que el menor de seis años quedó atrapado.
Según las primeras versiones conocidas, el padre de los nenes estaba en la planta baja escuchando música y al sentir los gritos y llantos de los niños subió rápidamente y se encontró con el desgarrador panorama de la habitación envuelta en llamas, a través de las cuales sólo pudo rescatar a dos de sus hijos.
Al lugar del hecho acudieron dotaciones de la asociación de Bomberos Voluntarios y de la Policía de la Provincia. A pesar del esfuerzo que desplegaron, no pudieron evitar que las llamas se cobraran la vida del pequeño de seis años.
El juez de Instrucción en turno, Daniel Cesari Hernández, acudió al lugar del luctuoso siniestro, donde dirigió las primeras actuaciones periciales y ordenó la preservación del lugar para que se realicen las investigaciones bomberiles para determinar en forma fehaciente el origen del incendio, sobre el cual la hipótesis más fuerte es que se habría originado por una travesura, con la manipulación de un encendedor.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos