Bertotto le reclamó a los legisladores que sancionen una Ley contra las salmoneras
Tras Minuta de Comunicación del Concejo

Bertotto le reclamó a los legisladores que sancionen una Ley contra las salmoneras

El concejal de Cambiemos lamentó que “todavía no hay ningún legislador que haya creado el proyecto y lo lleve a consideración de sus pares en sesión”, en referencia al pedido formal del Concejo Deliberante para que la Legislatura prohíba la instalación de salmoneras en toda la provincia. “Los legisladores tienen hoy la responsabilidad de resguardar los recursos para las futuras generaciones de fueguinos”, dijo.
27/03/2019
E

l concejal de Cambiemos, Tomás Bertotto, se presentó en la Legislatura provincial este lunes, para conocer el estado del pedido realizado formalmente desde el Concejo de Ushuaia para que se promueva la creación de una ley que prohíba la industria salmonera en toda la provincia.
Fue días después de la aprobación de la ordenanza que apunta al mismo objetivo, en el ejido urbano municipal. En diciembre pasado, los concejales remitieron a la Legislatura una Minuta de Comunicación solicitando que se tome este tema para generar una ley de alcance provincial.
“Los únicos que lo pueden hacer son los legisladores”, remarcó Bertotto, y contó además que el proyecto fue girado a Conocimiento de Bloque, es decir “no lo tomó nadie”, explicó el concejal.
Bertotto aclaró que “queríamos saber si algún legislador había tomado el tema”. A modo de ejemplo, explicó que “cuando llega un planteo de algún vecino al Concejo Deliberante, se pone a consideración de los concejales a ver si alguien lo quiere tomar, y si alguien lo toma, lo hace propio”.
En tal sentido indicó que “esto mismo sucede en la Legislatura, pero hasta el momento no lo tomó nadie”, criticó Bertotto. Y reiteró que “todavía no hay ningún legislador que haya creado el proyecto y lo lleve a consideración de sus pares en sesión”, entendiendo que “los legisladores tienen hoy la responsabilidad de resguardar los recursos para las futuras generaciones de fueguinos”, en referencia al impacto ambiental que genera la industria salmonera.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos