Fixture definido
Downhill

Fixture definido

La Agrupación de Ciclistas de Mountainbike Extremo – ACME – dio a conocer las actividades de la disciplina que se realizaran a lo largo de la temporada. Fueguino de descenso, XC y Avalanche son los torneos que estarán en pugna.
27/03/2019
L

a actividad del Downhill, de la mano de la Agrupación de Ciclistas de Mountainbike Extremo – ACME – clarificó el calendario para la temporada 2019 de la especialidad. Una de las modalidades que inició a mediados del verano, fue el Campeonato Fueguino de Descenso. Este año se estarán utilizando diferentes modalidades de carrera. La del Fueguino que es el Descenso de Montaña “DH” donde se utilizan bicicletas reforzadas de gran recorrido de suspensión pensadas fundamentalmente para descender lo más rápido posible. Con estas bicis cuesta mucho pedalear y por ese motivo se intenta evitar hacerlo. Seguramente se mantendrán como escenario en todo momento los trazados enclavados en las laderas del Cerro Cortez de nuestra ciudad. Para el Fueguino quedarán para disputar en este calendario tres fechas más que se sumarán a las tres ya corridas.
Otra de los formatos que se sumarán en como torneo, será la de XC o Cross Country. Este campeonato denominado XC Violento, constará de tres fechas. Esta modalidad es más extendida y popular. Para los más “pro” esta disciplina se define fácilmente: se trata de ir a tope en todo momento, subiendo, bajando y en plano, hay que ir siempre lo más rápido posible. Para el resto de usuarios, el XC es sinónimo de MTB, de ciclismo de montaña, sobre todo por terreno sin complicaciones, por pistas, aunque hay quien le gusta complicarlo un poco más. Se suele practicar con bicis rígidas, sólo con suspensión de horquilla, y es la modalidad por la que se suelen iniciar la mayoría de aficionados. También hay bicis de doble suspensión para XC.
También entra dentro del calendario, una carrera en modalidad Mega Avalanche. Aquí el tipo de terreno se complica todavía más, el pedaleo es una mera manera de llegar a un camino complicado para disfrutar al máximo de su bajada. Ya no se trata de ir rápido en todo momento, sino sobre todo de ir rápido en las bajadas y que estas presenten pequeños retos a superar. Las bicis de enduro suelen pesar bastante más que las de XC y los bikers van provistos de muchas protecciones ya que las caídas suelen ser habituales. El condimento más importante de la fecha, es que se realizará en pleno invierno.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos