Aumento en suspenso
Tarifa de taxis en Ushuaia

Aumento en suspenso

El decreto de Intendencia que autoriza el aumento del 16 por ciento en la tarifa del servicio de taxis, fue girado a comisión y no integrará el orden del día para la sesión ordinaria de este miércoles. La 3ª sesión ordinaria del Concejo de Ushuaia se realizará en el colegio Kloketén (anexo Pipo).
23/04/2019
R

eunidos en Labor Parlamentaria, los concejales de Ushuaia giraron el pedido de aumento en la tarifa del servicio de transporte público de taxis a la comisión de Hacienda, por lo que el asunto no integrará el orden del día para la sesión ordinaria de este miércoles.
El pedido presentado por la Asociación de Propietarios de Taxis, que busca llevar la bajada de bandera a $40 y la ficha cada 100 metros a $3,50 –un incremento del 16 por ciento- fue plasmado en el decreto de Intendencia que autoriza el aumento, y resta la ratificación legislativa, que por el momento se mantiene en suspenso.
La presentación, que habitualmente se realiza previendo dos actualizaciones –en junio y en diciembre- se adelantó en esta oportunidad para afrontar la inflación y el incremento de costos referidos al valor del combustible, repuestos, canasta familiar y costos laborales, según había explicado el presidente de la Asociación, Daniel Brondino. El pedido pasó por asamblea tarifaria sin oposición, semanas atrás.

El Concejo sesiona en el barrio Pipo

La 3ª sesión ordinaria del Concejo de Ushuaia se realizará este miércoles en el colegio Kloketén (anexo Pipo), ubicado en la calle De la Estancia 2951, con la presencia de vecinos del barrio y alumnos de la Institución educativa.
En la sesión, los concejales le solicitarán al Ejecutivo Municipal que coloque iluminación en el barrio denominado 128 Viviendas de ATE, y que además evalúe la factibilidad de implementar una extensión de recorrido de la línea urbana de transporte público de pasajeros que alcance al conjunto habitacional de ese sector.
Además los ediles requerirán la colocación y refacción de las garitas de colectivos correspondientes al recorrido de la línea "C", que transita por el barrio Rio Pipo. El concejal Juan Carlos Pino (FPV - PJ) explicó que “la propuesta pretende dar cumplimiento a lo estipulado en el artículo 27 de la Carta Orgánica, de acceder equitativamente a los servicios públicos”.
El espacio participativo de la Banca del Vecino fue otorgado al profesor Mario Mathieu, que expondrá su propuesta para crear un ‘Banco de Alimentos Comunitario’, a partir de los fondos recaudados por sorteos mensuales para afrontar “la profunda crisis social que atraviesa nuestra sociedad”, rezan los fundamentos expuestos por el vecino.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos