Tratan proyecto de reforma previsional
Reunión de comisión legislativa

Tratan proyecto de reforma previsional

Son tres iniciativas, dos referidas a la movilidad y a la base de cálculo para determinar el haber.
15/05/2019
A

partir del mediodía de hoy comenzarán a ser analizadas en Legislatura tres proyectos de ley que buscan modificar el régimen de jubilaciones y pensiones para el personal de los tres poderes del estado provincial.
Al encuentro convocado de manera conjunta por las comisiones de Legislación General, Presupuesto y de Previsión Social fue invitado a participar el Presidente de la Caja de Jubilaciones, Rubén Bahntje.
Dos de las iniciativas fueron presentadas por el bloque UCR-Cambiemos. Una de ellas propone modificar la base de cálculo para la determinación del haber de pasividad.
La otra, en tanto, busca que la actualización de los haberes jubilatorios (movilidad) se practique en forma trimestral y no semestral, como en la actualidad.
La tercera propuesta fue presentado por la bancada del MPF y propone, lisa y llanamente, derogar el artículo 6 de la ley 1210, mediante el que se estableció el régimen de movilidad semestral, para restablecer la movilidad automática. Es decir, que los haberes de pasividad se actualicen cada vez que los haberes de los activos sufran alguna variación.

Dictamen favorable al fomento a la industria del Software y a industrias Creativas

Los proyectos que establecen un régimen de fomento a las industrias Creativas y del Software recibieron ayer dictamen favorable en general, tanto en la Comisión de Legislación General como en la de Presupuesto, por lo que, si bien está previsto incorporar algunas modificaciones a los textos originales, ya están el condiciones de poder ser tratados en la sesión que se realizaría esta semana.
También recibió dictamen favorable la adhesión a la ley nacional “Micaela”, proyecto este que será analizado hoy en la Comisión de Salud y en la que también recibiría el visto bueno para poder ser aprobado en la sesión que se convocará para jueves o viernes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos