Asisten a una fábrica incendiada
Para que pueda retomar la actividad

Asisten a una fábrica incendiada

Plásticos de la Isla Grande recibirá $3 millones de un subsidio del Ministerio de Industria.
15/05/2019
P

or resolución 66/19, el Ministerio de Industria de la provincia, a cargo de Ramiro Caballero, autorizó el otorgamiento de una asistencia financiera no reintegrable por la suma de 3 millones de pesos, a favor de los responsables de la empresa Plásticos de la Isla Grande SA (PIGSA).
Esta es una nueva medida del gobierno por acompañar la pronta reactivación de una planta alternativa, tras el incendio que ocurrió el 13 de noviembre del año pasado, el cual devastó la enorme instalación que estaba ubicada en la intersección de las calles Almirante Brown y Ortiz, en el parque industrial.
En la resolución se determinar que el destino de los fondos será aplicado a la adquisición de una máquina automática para rebobinar film streech en bobinas de hasta 17 kilos y 3 maquinas automáticas para rebobinar film streech en bobinas de hasta 5 kilos.
Sobre las condiciones del otorgamiento de este subsidio, la medida específica que “previo a la realización de la transferencia la empresa solicitante deberá acreditar el pago al proveedor de la suma que surja de la diferencia entre el precio de la misma y el monto de la asistencia que se aprueba”.
La resolución firmada por Caballero, ordena que la Dirección General de Industria realizará, con posterioridad a la concreción de la asistencia, “una inspección en la planta industrial del beneficiario donde se constate la efectiva instalación y puesta en marcha de la maquinaria adquirida”.
El otorgamiento de esta asistencia financiera, se suma a la decisión de la gobernadora Rosana Bertone de eximir del pago de impuestos a la empresa PIGSA, por el terminó de un año, para lo cual remitió un proyecto que se convirtió en la ley provincial 1.245, promulgada por decreto del Poder Ejecutivo 3.428/18.
La ley establece para la firma el beneficio “de Tasa Cero para el pago de todos los impuestos, tasas o contribuciones, cuya recaudación se encuentre a cargo de reparticiones de la Provincia de Tierra del Fuego, por el término de hasta 1 año a partir de la entrada en vigencia de la ley”.
Plásticos de la Isla Grande “deberá presentar trimestralmente el estado de avance de la continuidad de la actividad productiva acordado entre la Comisión Directiva del Sindicato de Plásticos y los empresarios industriales, ante el Ministerio de Industria”, y que los beneficios acordados “estarán supeditados al nivel de avance de la recuperación del establecimiento industrial”.
Contempla además que “se deberá consensuar la continuidad laboral de los trabajadores entre la entidad sindical que representa a los mismos y el empleador, de acuerdo a los plazos de puesta en marcha de la planta y las necesidades de cubrir las vacantes que se vayan generando. Dejando constancia que dicha relación laboral deberá darse en los términos y condiciones vigentes al 1° de noviembre de 2018”.
Para el supuesto de que la empresa incumpliera con algunas de las pautas en cuestión, establece la pérdida del beneficio y el “cobro retroactivo de los recursos no percibidos por la aplicación de la Tasa Cero”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos