Artistas fueguinos presentaron sus obras en la Feria del Libro
Música, danza, literatura y arte digital

Artistas fueguinos presentaron sus obras en la Feria del Libro

Jóvenes referentes de distintas disciplinas artísticas estuvieron presentes en el stand N° 3132, de la 45° Feria Internacional del Libro, en Buenos Aires. También se expusieron las muestras permanentes: biblioteca de autores fueguinos, libros de la editora cultural, anteojos de realidad virtual y el espacio Malvinas.
15/05/2019
A

rtistas fueguinos de diversas disciplinas presentaron sus obras en 45° edición la Feria Internacional del Libro, en Buenos Aires, dentro del stand N° 3132 perteneciente a Tierra del Fuego, en el que cientos de personas disfrutaron de los talentos fueguinos y aplaudieron las propuestas de la provincia.
Música, danza, literatura, arte digital y literatura, formaron parte de la agenda de actividades con las que Tierra del Fuego estuvo presente en la Feria. Los visitantes también se mostraron interesados en las muestras permanentes: biblioteca de autores fueguinos, libros de la editora cultural, anteojos de realidad virtual y el espacio Malvinas.
Jóvenes estudiantes fueguinos participaron como embajadores, promocionando la provincia, colaborando con la atención del stand junto al personal de Casa Tierra del Fuego y brindando información a los visitantes, desde su experiencia personal y de una capacitación previa.

Danza, música en vivo y arte digital

Sergio y Ezequiel Villalva son hermanos y artistas fueguinos. Juntos realizaron una intervención artística la noche del sábado en el stand de la provincia.
Sergio es bailarín de danza contemporánea, y a través de esa disciplina representó a Matán, uno de los participantes de la ceremonia del Hain que encarnaba la figura de un bailarín que atraía a las mujeres para que participen del ritual. Mientras él bailaba, Ezequiel Villalva, artista visual, dibujó algunos elementos icónicos de Ushuaia: El monte Olivia, el Faro Les Eclaireurs y el espíritu Matan.
Rodrigo Portillo ‘Rodro’, es músico y compositor fueguino. Participó por primera vez en el stand de la provincia y presento su Álbum EP “El Refugio”, lanzado en octubre del 2018 y disponible en las plataformas digitales Youtube y Spotify.
“Me sentí muy cómodo, había mucha gente y eso es muy bueno para poder mostrar todo lo que se viene haciendo, porque somos muchos estudiantes fueguinos los que estamos creando y trabajando en distintos proyectos”, dijo Rodrigo, y agregó que “hay muchos artistas fueguinos, yo soy solo una parte, me encantó este espacio y espero que se pueda recrear en otros momentos del año”.
Por su parte, Agustina Ocampo y Matías Iriarte presentaron un repertorio de canciones propias y populares que incluyó canto, guitarra y piano. “Fue como sentirse en casa nuevamente, una gran oportunidad”, manifestó Agustina; mientras que Matías señaló que “fue muy lindo participar, estos espacios potencian la cultura fueguina ya que dan a conocer las propuestas artísticas de nuestra provincia”.
Fernando Granea, es un artista visual fueguino que vive en Buenos Aires. Su presentación se basó en la realización en vivo de una ilustración hecha con el programa photoshop mediante una tableta gráfica, en simultáneo con la proyección en una pantalla HD.
“Traté de llevar el proceso desde el boceto, pasando por, luz, sombra y finalmente llegar al color para que el público pueda ver cómo se lleva a cabo una ilustración de principio a fin”, explicó el artista. “También traje postales de mi trabajo para convidar a los presente algo de lo que hago, donde están mis redes de contacto – instagram: @fernandograneaart @fernandograneailustardor-”, dijo, y afirmó: “Me voy muy contento de poder contar y mostrar lo que uno hace”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos