Gobierno avanzará con las obras durante la veda invernal
Para evitar la caída del empleo

Gobierno avanzará con las obras durante la veda invernal

El ministro de obras públicas, Luis Vázquez, explicó que “cada empresa nos ha hecho una contrapropuesta para seguir manteniendo la mano de obra y poder seguir certificando” los trabajos. En ese sentido el funcionario explicó que “queremos mantener todo el trabajo posible en la veda invernal para que las obras sigan avanzando y no generar desempleo”.
27/05/2019
E

l Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo reuniones con el sector empresarial que tienen a su cargo las obras para definir qué aspectos de la obra se van a ver directamente perjudicados por la etapa del frío y del congelamiento y que parte de la obra no. Dicho encuentro tuvo por objetivo de seguir trabajando en los aspectos que no sean afectados para que no haya paralización de obras en la veda invernal.
Al respecto el ministro Luis Vázquez explicó que “cada empresa nos ha hecho una contrapropuesta para seguir manteniendo la mano de obra y poder seguir certificando, queremos mantener todo el trabajo posible en la veda invernal para que las obras sigan avanzando y no generar desempleo”.
En cuanto al trabajo en veda invernal expresó que “trabajar en invierno necesita una inversión extra que tiene que ver con algunos descongelantes, se seguirá con los encofrados, se hormigonará hasta donde se pueda, siguiendo con los parámetros de seguridad correspondientes”.
“Nuestra Gobernadora Rosana Bertone nos pidió hacer este esfuerzo, ya que en toda la provincia las obras emplean de forma directa a más de 3 mil trabajadores, y con incidencia indirecta más de 6 mil. La idea es que siga trabajando la mayor cantidad de trabajadores posibles, algo se va a resentir por lsa características, pero no se va a cerrar la construcción, las empresas están haciendo un esfuerzo también”, finalizó.

Fideicomiso San Martín Norte

Por otra parte Vázquez junto al ministro de Gobierno y Justicia José Luís Álvarez se hicieron presentes en el Fideicomiso San Martín Norte donde ya se anunció que el gobierno provincial se hará cargo de construir la red troncal de gas natural para la urbanización.
Al respecto Álvarez comentó “hemos venido a recorrer el emprendimiento urbanístico para ver donde se hará el empalme de la red troncal, además, estamos proyectando otras posibilidades como son los accesos de las calles informales que están abiertas”.
A su vez, expresó que “los vecinos no han tenido respuesta respecto de cómo van a tener el acceso por Avenida San Martín y la necesidad que tienen de poder conectar la urbanización que ya está en marcha con el Barrio CGT”.
Por su parte el ministro Vázquez afirmó “esta obra para nosotros es muy importante porque como gobierno nos hicimos cargo de la situación de abandono que, hace varios meses, vienen atravesando los vecinos de estos terrenos”.
“Serán en principio 1800 familias las alcanzadas por esta obra en un comienzo para luego llegar a 3500. Todas ellas hasta el momento no habían encontrado soluciones en los diferentes pedidos realizados, y la gestión actual de gobierno tomó la decisión de brindar respuesta a estos vecinos”, remarcó Vázquez.

Transparencia: La DPOSS difunde montos y contrataciones de obras

Desde el sitio web del ente sanitario se puede descargar la información detallada de la inversión en obra pública, incluyendo costos, números de expediente, fuentes de financiamiento y grado de avance de cada una.
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) publicó en su sitio web (www.dposs.gob.ar) un listado de todas las obras que ejecuta, desde 2016 hasta la fecha, incluidas las que se realizan por administración. Además, los usuarios también pueden descargar una planilla con la información actualizada sobre el grado de avance de cada una, el monto invertido y las empresas adjudicatarias.
"Con el fin de transparentar la inversión en obra pública, desde hace tiempo venimos publicando una planilla con las obras que realiza la DPOSS y sus respectivos costos, modos de contratación, números de expediente, fuentes de financiamiento y otros datos de interés -explicó el presidente del ente sanitario Guillermo Worman-. Ahora hemos agregado un listado que además incluye las obras que se realizan por administración, es decir, con personal propio. En ambos casos, es información que está disponible para ser descargada por quienes tienen la posibilidad de visitar nuestro sitio web".
Worman explicó que "todas estas contrataciones tienen intervención previa del Tribunal de Cuentas de la Provincia", que controla que las mismas se ajusten a la normativa vigente.
Finalmente, el funcionario dijo que, a pesar de ser una obligación del Estado rendir cuentas sobre el destino de los fondos públicos, "hay sectores a los que les molesta que publicitemos las obras y mostremos la diversificación de empresas que las ejecutan, porque están acostumbrados a hacer todo lo contrario".

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos