Abierto al público

Se realizó el primer encuentro colectivo por el ambiente

Casi 300 personas se congregaron el pasado sábado en el Paseo de las Rosas para formar parte de una asamblea popular y para presenciar una serie de presentaciones y disertaciones sobre la temática ambiental de nuestra región, en busca del apoyo y el compromiso de la comunidad.
03/06/2019
E

l pasado sábado, a las 15.30 en la glorieta del Paseo de las Rosas, se llevó adelante el primer encuentro colectivo por el ambiente en Ushuaia. El espacio de debate gozó de una gran convocatoria, y contó con un nutrido cronograma de charlas que abordaron temáticas ambientalistas y que tuvieron como fin vincular a la comunidad a través de disertaciones y presentaciones de la mano de especialistas, tales como: Proclama Península Mitre, la importancia de la expresión ciudadana y la voluntad popular, brindada por Luis Turi, guía de montaña; Estado ambiental de Tierra del Fuego, por el Dr. Alejandro Valenzuela; El Corredor del Beagle, por Msc. María Laura Borla; Onashaga, territorio Yagán, a cargo de Víctor Vargas; Salmonicultura en el Canal de Beagle; Presentación de cortometraje sobre Península Mitre, producida por Adolfo Imbert y Agustín Schzepañski; Problemática del Plástico de un solo uso, por Maia Muriel; La vulnerabilidad de nuestras áreas protegidas, Corazón de la Isla, brindada por la Dra. Nancy Fernández; y como cierre la presentación artística del grupo “Nuestra Voz” e improvisación teatral.
En la convocatoria se aprovechó para hacer un llamado a la conciencia y pedir a la comunidad que se sume firmando una proclama respecto a la creación del Área Protegida Natural Península Mitre, con el fin de preservar el valor del patrimonio paleontológico, arqueológico y natural. que lleva al momento más de 200 firmas. Consultado por este tema, Luis Turi, uno de los organizadores, comentó que “durante la semana estaremos recorriendo algunos lugares para buscar avales y firmas, y también vamos a buscar apoyo de instituciones. Seguiremos organizando más actividades, con la idea de poder acercar la proclama a la Legislatura”.   

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto