Procedimientos en Río Grande, Formosa y Buenos Aires

Duro golpe al narcotráfico

En las últimas horas de ayer Gendarmería Nacional secuestró 7 kg de cocaína en un allanamiento realizado en una empresa de trasporte de Río Grande. Por la misma causa hubo procedimientos en la provincia de Formosa y se detuvieron dos personas. En la misma jornada la PSA desbarató una organización criminal que contrataba mulas y enviaba cargamentos de droga a Tierra del Fuego y Santa Cruz. Por este caso quedaron detenidas siete personas, entre ellas el presunto financista.
05/06/2019
S


iete kilos de cocaína, de máxima pureza, fueron secuestrados en un operativo que personal de Gendarmería Nacional llevó adelante en una oficina de transporte de cargas de Río Grande. El depósito funciona en el barrio Mutual el cual se realizó en el marco de una causa judicial que se tramita en un Juzgado Federal de Clorinda, provincia de Formosa.
Según fuentes extraoficiales, hay dos personas detenidas en torno a este caso de lucha contra el nacrotrafico. Uno de ellos es una persona de nacionalidad dominicana, que reside en Río Grande y que fue el encargado de intentar retirar la encomienda que contenía la droga. El otro individuo imputado, es una persona que vive en Clorinda y que remitió la carga. Por el momento no trascendieron los datos filiatorios de ambos sujetos, en función del hermetismo que existe en torno a la investigación del caso.
El operativo tuvo lugar ayer, al caer la tarde noche, cuando personal de Gendarmería Nacional procedió a incautar una encomienda que llegó a la oficina de Express Carga, ubicado en calle Houssay 276 y, a su vez, procedió a detener a quien la fue a retirar; todo ello por orden de la Juez Federal de Clorinda, que remitió un exhortó a su par de Río Grande, la juez Federal Mariel Borruto.
De acuerdo a lo que se pudo saber, la caja secuestrada, despedía un fuerte olor a combustible, aparentemente usado para tratar de disimular la carga del estupefaciente, el cual se estima que tendría un valor en el mercado de casi 4 millones de pesos, debido a su alta pureza, que permitiría obtener una importante cantidad de dosis, a partir de su fraccionamiento.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos