50° aniversario del alunizaje del Apolo 11

Dos estudiantes fueguinos conocerán centro espacial de la NASA

Melina Liao y Luca Simoncini, de Ushuaia, integran la nómina de 50 jóvenes elegidos por la Embajada de Estados Unidos en Argentina para participar del ‘Space Camp’, que se desarrollará del 22 al 27 de septiembre en el Centro Espacial en Huntsville, Alabama. Experimentarán el entrenamiento de los astronautas; utilizarán simuladores con sillas de gravedad; diseñarán y lanzarán un cohete, entre otras tareas de aprendizaje.
10/06/2019
D

os jóvenes fueguinos integran la nómina de 50 estudiantes becados por la Embajada de Estados Unidos en Argentina, para viajar al Centro Espacial en Huntsville, Alabama, y asistir al programa Academia Espacial Avanzada de la NASA, en el marco del 50° aniversario del descenso del Apolo 11 sobre la superficie de la luna.
Se trata de Melina Liao y Luca Simoncini, ambos de Ushuaia, que participarán del ‘Space Camp’ a desarrollarse del 22 al 27 de septiembre. Lo harán junto a otros jóvenes de la Patagonia: Gisel Dinamarca, Maximiliano Sorad, Martín Meyer y Thiago Totaro, de Chubut; Miqueas Cañete y Lucas Ceballos Bravo, de Neuquén; Sofía Ezcurra y Tomás Fuentes, de Río Negro.
De acuerdo a la información publicada por Argentina Online, la Academia Espacial Avanzada, dirigida por el Centro Espacial y de Cohetes de los Estados Unidos, ofrece a estudiantes de 15 a 17 años la oportunidad de explorar la preparación para una carrera universitaria y profesional a través de una experiencia de inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus singlas en inglés).
Los participantes del ‘Space Camp’ experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada. Los asistentes utilizarán simuladores con sillas de gravedad y flotación neutral, diseñarán y lanzarán un cohete, construirán un escudo térmico, entre muchas otras tareas de aprendizaje.
El proceso de selección de los jóvenes participantes de esta experiencia, incluyó la recepción de casi 900 postulaciones, entre las cuales la Embajada seleccionó 50; evaluando con rigurosidad el desempeño académico, nivel de inglés e interés por la ciencia de cada postulante.
La Embajada cubrirá todos los gastos del programa, incluyendo pasajes internacionales, alojamiento, comidas y seguros. Los estudiantes seleccionados tendrán una jornada de orientación en la ciudad de Buenos Aires antes de su partida a Estados Unidos.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos