Se inauguró nueva sede en Tolhuin
Agencia de Recaudación Fueguina

Se inauguró nueva sede en Tolhuin

El nuevo edificio permitirá mejorar y agilizar la atención del organismo recaudador con los contribuyentes de la localidad de Tolhuin.
11/06/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone inauguró la filial Tolhuin de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF). La mandataria firmó además un convenio de asistencia financiera no reintegrable entre el Estado Provincial y la Municipalidad de esa ciudad, representada por el intendente Claudio Queno.
“Estoy muy contenta de inaugurar esta sucursal” aseguró Bertone el pasado viernes, a la que vez que resaltó que “hemos transformado nuestra querida Agencia de Recaudación Fiscal” porque “cuando llegamos a la gestión, ni siquiera estaba informatizada”.
Tras lamentar que en dicha área “antes no se haya hecho ninguna inversión”, la titular del Ejecutivo Provincial dijo que “era terrible para los contribuyentes tener que ir con la boletita en mano” lo que les generaba “una pérdida de tiempo increíble”.

Destacó también el trabajo realizado con la revisión “del convenio multilateral y los grandes contribuyentes, que nos hacían un ahuecamiento terrible en nuestra base fiscal”, dijo, para señalar que “logramos que esa gente tribute como debía hacerlo en nuestra provincia, y no evadir pasando los recursos a otras provincias”.
Por su parte el Director Ejecutivo de la AREF, Arturo Capellano, se mostró “muy orgulloso de poder inaugurar la filial de Tolhuin que, según los empleados, otros gobiernos anteriormente habían pensado en hacerlo; pero nosotros en esta gestión, con un plan edilicio de toda la Agencia avanzamos en su ejecución a partir de las instrucciones que en tal sentido no diera la gobernadora”.
Mencionó que se trata de “un edificio de 60 metros cuadrados, en el que prestarán servicios cuatro empleados de la agencia” y señaló que “tenemos que mejorar constantemente la relación con los vecinos, para que cuando vengan a pagar sus impuestos se sientan cómodos y cumplan con sus obligaciones fiscales”.
Por otro lado, la gobernadora Rosana Bertone y el intendente de Tolhuin Claudio Queno firmaron un convenio mediante el cual la Provincia se compromete a abonar la suma de $7.296.418,13, que será destinada a la construcción de la red pluvial de la calle Los Ñires.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos