La Fiscalía pidió 11 años de cárcel
Sacerdote acusado de abuso sexual

La Fiscalía pidió 11 años de cárcel

Se trata del ex párroco de Río Grande Cristian Vázquez, imputado del abuso de una menor. La querella había solicitado 16 años. Hoy alega la defensa.
12/06/2019
L

a Fiscalía de la ciudad de Río Grande requirió ayer una condena de 11 años de prisión para Cristian Vázquez, el sacerdote acusado del abuso sexual de una adolescente de 13 años, en el primer juicio oral de la provincia a un religioso por este tipo de delito.
La solicitud fue realizada por la fiscal Laura Urquiza, durante la segunda jornada de alegatos del proceso judicial que se realiza a puertas cerradas por las características del delito investigado.
Urquiza volvió a imputarle al ex cura de la parroquia Virgen del Carmen, la autoría de tres abusos contra la chica que ahora tiene 18 años, 5 más que en 2013, cuando habrían ocurrido los hechos denunciados.
Según la titular del Ministerio Público, el sacerdote “tocó a la menor en sus partes íntimas, aprovechándose de la inmadurez sexual de la víctima y sin su consentimiento”, en dos ocasiones, mientras que en una oportunidad “concretó el abuso con acceso carnal”, haciendo uso de “amenazas y violencia física”.
La fiscal consideró que el cura debe responder por los delitos de “abuso sexual simple” (dos hechos) y “abuso sexual con acceso carnal” (un hecho) en todos los casos “agravado” por su condición de religioso.
El abogado querellante Francisco Ibarra, que representa a la víctima, había requerido el lunes una condena de 16 años de cárcel, tras sostener que las pruebas contra el sacerdote son “muy sólidas” y les otorgan “gran verosimilitud y credibilidad al propio testimonio de la víctima”, destacó el letrado.
Por su parte el abogado defensor del cura, Javier Da Fonseca, adelantó que hoy pedirá la absolución de su cliente “por falta de pruebas y porque es inocente”, señaló.
Vázquez, de 39 años, prestó declaración indagatoria el primer día del juicio y se proclamó inocente, aunque no aceptó contestar preguntas de los jueces.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos