La Biblioteca Popular Sarmiento festeja el Día del Libro
Lectura para todos los gustos

La Biblioteca Popular Sarmiento festeja el Día del Libro

Hoy habrá numerosas actividades en la histórica biblioteca ubicada en San Martín 1589, para continuar promoviendo la lectura. Desde la Comisión Directiva invitaron a la ‘Liberación de Libros’, visitas guiadas y la presentación de la obra de Elisabeth Roig, “¡Vamos a Charcoyo!” en la Sala Juvenil.
14/06/2019
E

n el marco del Día Nacional del Libro, que se conmemora el 15 de junio, la Biblioteca Popular Sarmiento realizará hoy diversas actividades abiertas a toda la comunidad, para continuar fomentando y promoviendo el acceso a la lectura.
Así lo anticipó la vicepresidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca, María Eugenia Di Santo. “Invitamos a todo el público a acercarse a la biblioteca, recorrerla y seguir conociendo el maravilloso mundo de la literatura, a través de numerosos ejemplares de distintas temáticas que estarán a disposición”, dijo.
En el horario de 11 a 19 horas, se llevará adelante una nueva ‘Liberación de Libros’ en la recepción de la histórica Biblioteca ubicada en San Martín 1589. “Todos los que se acerquen podrán retirar ejemplares gratuitamente, o dejar su material para que otros lo conozcan –explicó-. Habrá libros de distintos temas; clásicos, novelas, infantiles, libros de textos”, anticipó, y reconoció que “hemos encontrado en este mecanismo, una oportunidad muy valiosa para presentar la lectura y garantizar el acceso”.
A partir de las 13 horas habrá visitas guiadas en la Biblioteca, con la participación de alumnos de colegios secundarios y a las 19 “recibiremos a los chicos del jardín Veo Veo, que han venido a lo largo de la semana a conocer la biblioteca ya que disfrutan mucho la Sala Infantil en la que ponemos a su disposición libros con distintos formatos para introducirlos en el mundo de la lectura”, agregó.
El cierre de los festejos anticipando el Día del Libro contará con la presentación del libro “¡Vamos a Charcoyo!” de Elisabeth Roig, quien traerá el material realizado en Mendoza para su exposición en la Sala Juvenil; una obra con relatos y fotos para acercarse al mundo quechua.
“Desde el equipo de la Biblioteca Popular Sarmiento seguimos generando opciones y actividades para que toda la comunidad y quienes nos visitan, sigan visitándola y recorriendo las salas, conozcan las colecciones y propuestas literarias más diversas y completas –remarcó Di Santo-, porque apuntamos a que el hábito de la lectura siempre esté presente”. Para concluir destacó la labor de los trabajadores de Procesos Técnicos que “se esfuerzan por mantener la Biblioteca actualizada, tomando las propuestas y recomendaciones de los usuarios para que todos encuentren libros de su interés”, valoró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos