Elecciones 2019

Comienza el escrutinio definitivo

El recuento de votos se realizará a partir de las 9 en el edificio de tribunales de Monte Gallinero. Sin embargo, las tachas para la elección de legisladores y las preferencias para la elección de concejales de Ushuaia recién se contabilizarán el miércoles 26, junto con el escrutinio definitivo de Tolhuin, que vota este domingo para elegir a sus autoridades. Los datos provisorios indican que Melella ganó en Ushuaia y Río Grande, Bertone en Tolhuin y Rodríguez en la Antártida.
19/06/2019
E

l escrutinio definitivo de las elecciones provinciales del domingo se realizará hoy, y no la semana próxima como habían deslizado en un principio fuentes judiciales.
La decisión fue adoptada ayer por los miembros de las juntas electorales Provincial y Municipal de Ushuaia.
El conteo se realizará a partir de las 9 en el Salón “Conrado Witthaus” del Poder Judicial en Monte Gallinero, y abarcará tanto los comicios provinciales como los municipales de Ushuaia y Río Grande, pero no el recuento de las tachas y preferencias que sí se llevará a cabo la otra semana.
“Para que la tarea no tenga interrupción, informaron que se habilitarán los días y horas necesarios”, detalló un comunicado de la Justicia.
“Con respecto al escrutinio del sistema de tachas, en el estamento de legisladores provinciales, y al escrutinio del sistema de preferencias, en el estamento de concejales de Ushuaia, y sin perjuicio de la simultaneidad prevista con el escrutinio definitivo, conforme los artículos 105 de la ley 201 y el artículo 104 de la ordenanza municipal de Ushuaia Nº 2578; y toda vez que la Junta Electoral Provincial y el personal a cargo del Juzgado Electoral estará abocado al desarrollo de los comicios municipales de la localidad de Tolhuin del 23 de junio próximo, por cuestiones temporales se trasladará su ejecución al día dispuesto para el escrutinio definitivo de ese municipio, es decir, el 26 de junio, en el mismo lugar y horario de inicio previsto para el definitivo”, agregó el comunicado.
También señaló que “a los efectos de la fiscalización por parte de los partidos políticos, las Juntas hicieron saber que sólo un fiscal general acreditado o apoderado partidario podrá estar presente en el acto de escrutinio definitivo, cuidando de no entorpecer la tarea que se estará realizando”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos