Julio llegó con otro aumento en los combustibles
La suba en Tierra del Fuego fue del 2,5%

Julio llegó con otro aumento en los combustibles

YPF dispuso un incremento promedio del 2,6% en el precio de los combustibles líquidos que comercializa en Tierra del Fuego. Los nuevos valores comenzaron a regir a partir del pasado de ayer. Otra vez la suba fue superior a la dispuesta en otras jurisdicciones del país.
02/07/2019
E

l séptimo mes del año debutó con un nuevo aumento en el precio de los combustibles de YPF,
En el caso de nuestra provincia, la suba aplicada para las naftas fue del 3,5%, un 1% por encima de la aplicada en otras jurisdicciones del país, en tanto que para los Gas Oil fue del 1,75%, en línea con el incremento general.  
Con este incremento promedio del 2,6%, en Tierra del Fuego el precio de los combustibles se encarecieron desde enero un 23,4%.
Desde ayer, el litro de Nafta Súper ya cuesta en las estaciones de servicios fueguinas 37,36 pesos, 1,3 pesos más que los 36,09 pesos que costaba hasta la medianoche del pasado domingo 30 de junio.
Para la Nafta Infinia, el aumento fue de 1,5 pesos por litro, por lo que pasó de 42,60 a 44,10 pesos.
En el caso de los Gas-Oil el aumento fue más moderado, un 50% inferior que el de las naftas.  El litro de Ultra Diesel quedó en 38,44 pesos, 0,66 pesos por encima de los 37,78 pesos anteriores.
En tanto, el litro del Infinia Diesel alcanzó los 45,50 pesos. En este caso, la suba fue de 0,78 pesos sobre los 44,723 pesos que costaba el litro de ese combustible hasta la medianoche del domingo.
Desde enero de este año, YPF aumentó para Tierra del Fuego un 22,7% el precio del litro de Súper; un 24,21% el de Nafta Infinia; el 21,67 % el de Ultra Diesel y el 25,2% el de Infinia Diesel.
Desde la petrolera estatal se precisó que esta nueva suba, la quinta en los que va del año, responde a dos razones; el incremento registrado en el precio internacional del crudo Brent durante el mes de junio y la suba del Impuesto al Combustibles del 3,9% aplicado por el Gobierno. Este impuesto se actualiza por la inflación acumulada del último trimestre, por lo que el ajuste debería haber sido de un 11,8 % por litro, pero el Ejecutivo Nacional resolvió desdoblar ese porcentaje, por lo que la diferencia hasta el 11,8 por ciento se aplicará a partir del 1 de agosto.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos