Adquieren un poderoso software para analizar celulares
Para la División Delitos Complejos de la Policía

Adquieren un poderoso software para analizar celulares

Lo compró el Gobierno provincial a pedido de la Justicia. Servirá para mejorar las investigaciones penales. Incluye dos licencias y un año de soporte.
02/07/2019
E

l Gobierno de la provincia adquirió recientemente un poderoso software para analizar celulares por pedido del juez de Instrucción de la provincia, Javier de Gamas Soler el cual solicitó su compra en carácter de urgente.
Mediante el expediente 2760-SS-2019 publicado en boletín oficial se tramita la adquisición de 2 licencias, de un software de extracción de la información de aparatos de telefonía celular con licencia de actualización y soporte por 12 meses para la División Delitos Complejos de la Policía de la provincia, dependiente de la Secretaría de Seguridad.
Para la compra autorizada por la Secretaría de Seguridad mediante contratación directa, se presentaron 3 empresas: Soflex SA; IAFIS Argentina SA y Security Team Network SA, resultando el más conveniente Security Team Network SA por un millón ciento cinco mil quinientos sesenta ($1.105.560), acto rubricado a través del decreto1732/19.
Es importante mencionar que el software UFED es una aplicación de la más avanzada en el análisis, decodificación y generación de informes de aparatos celulares. Esta aplicación incluye detección de programas maliciosos, funciones de decodificación y generación de informes mejoradas, gráfico de línea de tiempo, capacidades de exportación de datos y mucho más.

Capacidades del UFED

Desbloquea dispositivos más rápidamente. Sortea con facilidad bloqueos por patrón, contraseña y PIN, y supera la encriptación para darle a un equipo una extracción y un análisis más rápidamente.
Acceder a más datos de una gama más amplia de dispositivos. Realiza extracciones físicas, de sistema de archivos y lógicas avanzadas de solidez forense de datos intactos y borrados de diversos dispositivos con cargadores de arranque exclusivos y otros métodos de recuperación. Accede a datos activos, ocultos o incluso borrados de teléfonos inteligentes, teléfonos funcionales, tablets, reproductores, dispositivos GPS, tarjetas SIM, relojes inteligentes, dispositivos de almacenamiento masivo, etc.
Decodifica datos de manera rápida e integral. Reensambla automáticamente los datos del usuario de una cantidad sin par de dispositivos y aplicaciones con las capacidades de decodificación avanzadas de UFED. Profundiza aún más y explora todos los segmentos de la memoria de un dispositivo con herramientas eficaces, para ubicar y labrar o analizar datos ocultos y desconocidos a fin de revelar la mayor cantidad de evidencia.
Aumenta la eficacia para encontrar evidencia. Automatiza la consolidación y visualización de datos dispares en una sola ventana. Busca, filtra y agrupa datos para reducir su búsqueda.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos