Condenaron a prisión en suspenso a un joven que estaba acusado de intento de homicidio
Juicio oral y público en Ushuaia

Condenaron a prisión en suspenso a un joven que estaba acusado de intento de homicidio

Se trata de Lucas Nahuel Godoy, de 19 años. El año pasado atacó con un cuchillo a otro hombre. Lo condenaron a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso y recuperó la libertad. Para el tribunal, cometió el delito de “lesiones graves”.
03/07/2019
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenó a prisión en suspenso por el delito de lesiones graves a un joven de 19 años que había llegado a juicio oral y público acusado de homicidio en grado de tentativa y privado de su libertad, informó ayer la justicia provincial.
Se trata de Lucas Nahuel Godoy, quien recibió una pena de 2 años y 6 meses de prisión  a raíz de la agresión a otra persona en la vía pública, cometida el 4 de agosto de 2018.
En el veredicto se ordenó la “inmediata libertad” de Godoy, por haber recibido una condena inferior a los 3 años, aunque se dispuso el sometimiento a reglas de conducta, como comunicar al tribunal de Ejecución todo cambio de residencia, someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados, abstenerse del uso de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas.
Durante la etapa de alegatos, el fiscal Eduardo Urquiza había solicitado una condena de 9 años de prisión por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, al considerar que estaba “comprobado el hecho” y la “autoría” por parte del acusado.
Urquiza alegó que el relato de la víctima, Jonathan Coria, fue “corroborado y reafirmado por Mariano Grismado, quien el día del hecho se encontraba con Coria”, y declaró en calidad de testigo durante el debate.
Para el representante del Ministerio Público, Godoy “actuó con plena capacidad de comprensión”, por lo que destacó como agravantes la “naturaleza de la acción” y que Coria “no se puede alimentar con normalidad por la extensión del daño”, producto de la herida producida con un arma blanca, entre otros argumentos.
Por su parte, la defensora pública María Eugenia Díaz, sostuvo que la “corta edad” de su defendido y su “experiencia de vida” no le permitieron “atacar”, y que incluso fue “golpeado por Coria, con la complicidad de su amigo Grismado quien sostenía al condenado para que siga recibiendo golpes de su víctima”.
La funcionaria de la Defensoría advirtió, además, sobre las prácticas de boxeo que realizaba Coria, analizando que en este caso “sus puños son su arma”.
Por último, Díaz indicó en su alegato que Godoy no tiene antecedentes contravencionales, y que en virtud de que llevaba un año privado de su libertad, “estaría cumplida la pena, y aplicando el guarismo se podría ordenar su inmediata libertad”.
De acuerdo a la acusación fiscal, Godoy le aplicó a Coria múltiples puntazos con un elemento con filo o cortante -de una mensura aproximada de 20 cm-, en al menos la zona de las costillas y abdomen de la víctima”, alrededor de las 7.30 del 4 de agosto del año pasado.
El hecho se desencadenó en circunstancias en que Coria transitaba a pie junto a un amigo, por la intersección de las calles Arturo Coronado y 12 de octubre, y allí fue interceptado por su atacante, quien “tras llamar su atención y acercarse a su humanidad, esgrimió el arma y comenzó a asestarle los puntazos”, indicó la fiscalía.
La víctima y su amigo fueron socorridos por la tía del primero que los cruzó “casualmente en las inmediaciones y los trasladó hasta el Hospital Regional Ushuaia, donde el damnificado fue ingresado a quirófano, padeciendo lesiones de carácter graves”.
Horas más tarde la Policía detuvo a Godoy en Arturo Coronado al 500.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos