Conocido preso en el ambiente policial deberá cumplir pena hasta el 2021
Sentencia judicial

Conocido preso en el ambiente policial deberá cumplir pena hasta el 2021

Se trata de Mario Javier Gálvez, quien ha tenido varias causas penales por delitos contra la propiedad y amenazas. El Tribunal de Juicio unificó dos sentencias dictadas en su contra y la fijó en 3 años y seis meses de prisión, de cumplimiento efectivo. El Juzgado de Ejecución procedió a conformar el plazo, confirmándolo en la fecha del 29 de noviembre de 2021.
04/07/2019
M

ario Javier Galvez, un hombre de 39 años de edad, con un frondoso prontuario policial, deberá cumplir una condena de prisión efectiva, con vencimiento el 29 de noviembre de 2021; establecida por el Juzgado de Ejecución de Penas, a cargo del juez Manuel Isidoro López; al quedar firmes las condenas aplicadas por el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia.
El pasado 10 de abril de 2019, el Tribunal de Juicio en lo Criminal, dictó sentencia contra Mario Javier Galvez; en una causa por amenazas, lesiones leves y daños reiterados, tramitada en el Juzgado de Instrucción 2 y los acumulados en una causa por hurto y hurto simple.
Condenó a la pena de dos años de prisión efectiva por el caso de los delitos de hurto dos hechos, amenazas simples y calificadas por el uso de armas (dos hechos), lesiones leves (dos hechos) y daños (dos hechos); por causas cometidos el 14 de diciembre de 2016, aproximadamente a las 18.25 horas; el 3 de octubre, aproximadamente a las 1.30 horas y el 25 de enero de 2018, aproximadamente a las 10.20 horas.
Además Mario Javier Gálvez, computa en su haber una sentencia firme que fue dictada el 7 de noviembre de 2018, consistente en el cumplimiento de una pena de dos años y dos meses de prisión, de cumplimiento efectivo, por hurto de vehículo dejado en la vía publica. Con todos los hechos acumulados, la pena impuesta única fue establecida en la de 3 años y seis meses de prisión; la que, según computo realizado, vencerá el 29 de noviembre de 2021.

Antecedentes

Mario Javier Gálvez, no tiene apodos que se le conozcan; al momento de ser detenido dijo tener la ocupación de changarín y que su último domicilio era el de Trejo Noel 741. El 14 de febrero de este año termino de cumplir 39 años de edad y entre los casos resonantes que protagonizó, uno sucedió el 30 de mayo de 2018, cerca de las 20.00 horas cuando procedió a hurtar un utilitario que había sido estacionado con el motor encendido, frente al comercio Gualdesi; del cual resultó damnificado Fernando David Molina.
El auto era una Renault Kangoo, de cuatro puertas, con sus vidrios posteriores polarizados y chapa patente IGD 148; el cual pudo ser recuperado horas después por la Policía, mediante análisis de cámaras de seguridad, en la que se pudo reconocer que el ladrón era Maro Javier Gálvez.
Otro de los hechos en que participó sucedió en marzo de 2011, donde fue detenido junto a un menor de edad, tras la sustracción de herramientas eléctricas de la firma “Insumos Industriales”, sita en calle Juana Fadul 346.
Pero este conocido delincuente de Ushuaia, también tiene un proceso por un grave incidente de tránsito que sucedió en octubre de 2017, cuando manejando un auto a excesiva velocidad lo estrelló contra un camión Ford F 100, que estaba estacionado en Marcos Zar y Alem.
En el hecho resultaron lesionados dos mujeres menores de edad de 16 y 17 años; Eduardo Fornes, de 21 años; Daniel Alejandro González, de 39 años y Mario Javier Gálvez, de 37 años, quien estaba al volante del vehículo. Por esta causa Gálvez también enfrenta demandas penales por las graves lesiones sufridas por algunos de los damnificados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos