“Todos los voluntarios son bienvenidos a esta cruzada solidaria”, destacó Remy
Segunda juntada del año a beneficio del Garrahan

“Todos los voluntarios son bienvenidos a esta cruzada solidaria”, destacó Remy

La coordinadora de la Fundación Garrahan en Ushuaia, Viviana Remy, convocó a empresas, comercios, familias y la comunidad en general a sumarse a la nueva juntada, que se realizará mañana en el cuartel central de Bomberos; llevando el material reciclable o colaborando en la clasificación. “Todos juntos somos parte de esta cruzada que nos enorgullece”, subrayó.
05/07/2019
A

horas de una nueva juntada solidaria y ecológica a beneficio de la Fundación Garrahan, la coordinadora Viviana Remy convocó nuevamente “a todos los voluntarios, familias, empresas, comercios y a la comunidad entera a ser parte de esta cruzada”, expresó.
La segunda juntada del año se llevará adelante mañana, en el horario de 10 a 18 horas en el cuartel central de Bomberos, ubicado en Magallanes y Don Bosco; y en el resto de los cuarteles de Ushuaia hasta las 17.
“Con gestos tan simples y sencillos como reciclar, podremos vivir una nueva juntada exitosa en los cuarteles de bomberos de nuestra ciudad”, auguró Remy, e invitó a los interesados en sumarse como voluntarios, a colaborar con la clasificación del papel por calidad, la separación de tapitas por color; o bien aplastando latas, guardando el material y cargando los camiones.
“Estaremos recibiendo papel blanco o de color, impreso en negro o color; sobres; formularios continuos; diarios y revistas; biblioratos llenos de llenos de papel; folletos; guías telefónicas; papel copiativo y de fax”, adelantó Remy.
Asimismo se recibirán tapitas plásticas, tubos, picos y bases de sifones de soda; llaves de bronce; placas radiográficas; latas de aluminio de cerveza, gaseosas o energizantes; cds, dvds y sus cajas. “Quienes van a llevar estos materiales, deben recordar que será solo este día, y en este horario”, remarcó la referente de la Fundación a nivel local.
“Este es un proyecto solidario y ecológico, que nos beneficia a todos y habla sobre el compromiso de toda una comunidad”, señaló Remy. Por su parte la licenciada Patricia Gavilán, coordinadora de los programas de reciclado y medio ambiente de la Fundación Garrahan, sostuvo que “es un ejemplo a imitar sobre las acciones que se pueden llevar adelante en beneficio de dos causas más que nobles: la conservación de los recursos naturales y la ayuda para que los chicos de hoy se conviertan en adultos sanos”.
A partir de las juntadas, que en Ushuaia se llevan adelante cuatro veces al año, los elementos se reutilizan para la fabricación de nuevos productos cuya comercialización sostiene el funcionamiento de la Casa Garrahan, donde niños de todo el país reciben tratamiento médico; capacitación del personal médico; insumos y refacciones edilicias; al tiempo que se protege el medio ambiente evitando que lleguen al relleno sanitario.
La Coordinadora a nivel local agradeció especialmente “a los queridos bomberos por abrir nuevamente sus puertas e integrar esta gran juntada”; a los medios de comunicación y a los transportes que hacen posible el traslado, la carga y descarga: Gualdesi Hnos, Logística Antártica, Ushuaia Shiping Line, Ksigma, Kau´x,  Lechman y Defasa.
En la segunda juntada del año, estarán presentes las Guías Navales Stella Maris; grupos de scouts; los ‘Guardianes del Ambiente’; el grupo de plogging fueguino; la academia Hacer Música; con el acompañamiento y la colaboración del Escuadrón 44 de Gendarmería y Globale. “Todos juntos somos parte de esta cruzada que nos enorgullece”, subrayó Remy.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos