La legisladora Martínez Allende desmintió a Gorbacz
Versiones cruzadas sobre el faltante de vacunas

La legisladora Martínez Allende desmintió a Gorbacz

Aseguró que, según datos aportados por la cartera sanitaria nacional, días atrás se enviaron 14 cajas de vacunas y en agosto llegarán más dosis. Criticó que “se alerta a la población sobre cuestiones que no son ciertas”.
05/07/2019
L

a legisladora del bloque UCR-Cambiemos, Liliana Martínez Allende, salió al cruce de las declaraciones del ministro jefe de gobierno, Leonardo Gorbacz, sobre el faltante de vacunas y el reclamo al Gobierno Nacional por la situación. “Está faltando a la verdad”, aseguró.
Gorbacz había informado sobre el envío de una carta documento reclamándole a Nación el envío de vacunas adeudadas para completar el calendario anual, que según el funcionario provincial, ascenderían a 12.533 dosis en el caso de Menveo –contra la infección por meningococo.
En diálogo con EDFM, la legisladora Martínez Allende señaló que las declaraciones de Gorbacz “me generaron mucha preocupación, y ante esa situación me comuniqué con la secretaría de Salud de la Nación para saber cuál era el inconveniente”, a partir de lo cual “obtuve el listado de vacunas enviadas, con fecha del 28 de junio”, detalló, y afirmó que las 14 cajas con distintas vacunas ya arribaron a la provincia.
“Me extraña la postura del Gobierno provincial, haciendo un reclamo mediante carta documento, cuando se le ha hecho la notificación sobre el envío de las vacunas –expuso Martínez Allende- y los dichos no son verdad; esas vacunas llegaron a la provincia y en los primeros días de agosto estarán llegando más”, remarcó.
“Las vacunas no deben ser parte de la campaña electoral”, advirtió, y agregó que “es muy duro hacer este tipo de declaraciones desde el Gobierno provincial, porque se alerta a la población con cuestiones que no son ciertas”.
Martínez Allende consideró que “lejos de reprocharle a la Nación por la falta de vacunas, que no es cierta, habría que reprocharle a la Provincia por la falta de uso de las vacunas, lo cual es realmente preocupante”, dijo. En ese sentido, detalló que “en algunos casos, hay un 57 por ciento y otros casos, un 30 por ciento de vacunación efectiva”, por lo que “las vacunas están, pero no llegan a nuestra comunidad”, lamentó.
La parlamentaria responsabilizó a la cartera sanitaria provincial por la situación. “La gente no se acerca a vacunarse”, advirtió, y propuso “salir a la calle con una unidad sanitaria, para que toda la comunidad cumpla con el calendario de vacunas”, dijo.
En ese punto se refirió a las actividades que se desarrollan en las escuelas los fines de semana, y consideró que “acercar la salud a los barrios también debería incluir la vacunación, pero no se está haciendo”. Martínez Allende evaluó que “tendría que ser una condición para participar de las actividades, que la gente pueda llevar su carnet y recibir las vacunas; porque si la comunidad no va al vacunatorio, hay que implementar otras formas de llegar. Esa debería ser la preocupación del Jefe de Gabinete”, sentenció.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos