Variada oferta de talleres y muestras culturales en el Centro ‘Nueva Argentina’
Actividades en el espacio fundado por el concejal Pino

Variada oferta de talleres y muestras culturales en el Centro ‘Nueva Argentina’

En sus dos sedes – San Martin 1052 y Bahía Grande 2723-, el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino (PJ) brinda diversas actividades para toda la familia. A las clases de ritmo aeróbico, kick boxing, reciclado y pintura, se suman las muestras abiertas al público, para dar a conocer la obra de artistas locales.
10/07/2019
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’, fundado por el concejal Juan Carlos Pino (PJ), continúa llevando adelante diversas actividades para toda la familia, en la sede del casco céntrico de la ciudad, como en la del barrio Río Pipo.
El viernes pasado en la sede de calle Bahía Grande 2723, quedó inaugurada la muestra del Taller Dibujar &Art, de la profesora Pyly Sanz.  En óleo y betún de judea sobre madera, exhiben paisajes, animales y personajes fantásticos como mujeres aladas.
De la muestra participan los artistas Susana Renko, Lucas Rossier Páez, Tania González, Fito Díaz Colodrero y María Vetancour. Cada uno según su estilo le brinda su forma a la creación y esto caracteriza la producción del taller.
En la misma sede del CC ‘Nueva Argentina’, en el barrio Pipo, hay talleres de ritmo aeróbico; de reciclado y pintura. Las clases de ritmo aeróbico se realizan los martes y viernes, de 19 a 20 horas; mientras que las de pintura y reciclado se realizan los miércoles, de 18 a 19 horas, para niños de seis años de edad en adelante y de 19 a 20:30 horas para adultos.
El sábado pasado, en la sede central de avenida San Martín 1052, se desarrolló un Taller de Pintura Fluo, a cargo de la profesora Mónica Kizur, con entrada libre y gratuita entre las 19 y las 20 horas, facilitando todos los materiales para que las niñas y niños pudieran expresar su creatividad.
La profesora explicó la técnica y a través de esponjas, pinceles y acrílico fotoluminiscente, los más pequeños pusieron manos a la obra para plasmar sus creaciones en el papel. El taller se repetirá el próximo sábado, desde las 19 horas.  
En San Martín 1052 los vecinos también pueden visitar la Muestra Fluo, de la Academia Arte x Arte. Se trata un clásico que realizan todos los años los alumnos, que en esta oportunidad permanecerá abierta al público hasta el 14 de julio.

Agenda de talleres y actividades

En el CC ‘Nueva Argentina’ de San Martín 1052, se realizará el Taller de Pintura Fluo, a cargo de la profesora Mónica Kizur; el próximo sábado a las 19 horas; mientras que el lunes 15 se inaugurará la muestra Miradas Intensas, con obras de los alumnos del taller ‘Lazos de Colores’ de la profesora María Elisa Cufone. Además, todos los sábados se realiza el Taller de Ensamble Musical, a cargo del profesor Ezequiel Gómez.
En el CC ‘Nueva Argentina’ de calle Bahía Grande 2723 (barrio Río Pipo), el próximo sábado habrá una clase abierta de kick boxing a cargo de Gerardo González, a las 16 horas. Asimismo, todos los martes y viernes, de 19 a 20 horas se realiza la clase de ritmo aeróbico; todos los miércoles el taller de pintura y reciclado, a cargo de la profesora Patricia Herrera; de 18 a 19 horas para niños y de 19 a 20:30 para adultos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos