Hoy no habrá colectivos
Paro de la UTA

Hoy no habrá colectivos

El paro se extenderá por 24 horas, retomando la actividad normal mañana. Desde la UTA a nivel local explicaron que la medida de fuerza se replicará en Ushuaia como en todas las seccionales del interior, pero aclararon que no hay reclamos salariales hacia la UISE.
12/07/2019
L

a Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los trabajadores del transporte, anunció un paro de actividades a nivel nacional en el interior del país, por lo que hoy no habrá servicio de colectivos en Ushuaia.
Así se anunció desde Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), y se anticipó que la medida también alcanza al servicio especial que prestan las combis en el sector de Andorra. El paro se extenderá por 24 horas, retomando la actividad normal mañana.
El representante de la UTA en Ushuaia, Javier Nogar, explicó que a nivel local la medida de fuerza se concretará “porque alcanza a todas las seccionales del interior del país”, aunque aclaró que “desde el gremio no tenemos ningún reclamo salarial hacia la UISE”.
La medida de fuerza adoptada por el gremio surge tras el fracaso en las negociaciones la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap). La UTA reclama aumento del 20% y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas, para equiparar el acuerdo alcanzado en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos