Fiocchi participó del Foro de Relaciones Internacionales donde se abordó la cuestión Malvinas
Defensa de la soberanía del “Frente de Todos”

Fiocchi participó del Foro de Relaciones Internacionales donde se abordó la cuestión Malvinas

El encuentro tuvo lugar ayer en el Aula Magna de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. Durante el encuentro que encabezaron Jorge Taiana, ex Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto se debatió la política exterior en la cual la funcionaria fueguina puso sobre la mesa la cuestión Malvinas.
02/08/2019
L

a secretaria de Relaciones Internacionales de la provincia, Cecilia Fiocchi, participó ayer del Foro de Relaciones Internacionales que se realizó en la Universidad Metropolitana donde puso en debate la cuestión Malvinas y la situación actual del reclamo de soberanía.
La iniciativa convocó a profesionales preparados y comprometidos en todo el país, con experiencia en la gestión pública y antecedentes académicos, para debatir sobre los asuntos centrales de la agenda de la política exterior nacional proyectada a un futuro cercano por el equipo de Alberto Fernández y de Cristina Fernández.
Durante el encuentro que encabezaron Jorge Taiana, ex Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y Cecilia Nahon, ex Embajadora Argentina en los Estados Unidos, se debatieron las políticas que el Frente llevará adelante en caso de ser electo en las elecciones de octubre.
Fiocchi, quien además es precandidata a Diputada Nacional, se refirió a la jornada destacando “la clara postura del Frente de Todos para que la política exterior retome con firmeza y constancia la defensa de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, el Atlántico Sur y la Antártida. Los fueguinos hemos estado muy solos en la defensa de Malvinas, tratando de hacer escuchar la voz de Tierra del Fuego, ya que nuestra provincia reclama su derecho soberano sobre las Islas Malvinas como territorio argentino y fueguino”.
En este sentido, “el acuerdo Foradori-Duncan fue un verdadero retroceso, por lo que hemos trabajado junto a Jorge Argüello en un proyecto muy importante como la Ley Malvinas para que las provincias seamos escuchadas en el Parlamento en todos los acuerdos referidos a disputas sobre soberanía sobre nuestras islas. Por eso, no es lo mismo para nosotros quien gobierne los destinos del país. Es fundamental que la Nación actúe en defensa de nuestros recursos y de nuestra soberanía” destacó Fiocchi.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos