Varias tablas en el Mattioni
Círculo de Ajedrez

Varias tablas en el Mattioni

El Torneo Mattioni Palma disputó su tercer round en la sede del Círculo de Ajedrez. Como cosa poco común, 3 de los 6 cruces finalizaron empatados. Se viene la edición XX de la Copa Challenger “Libertador Gral. Don José De San Martín”. También se jugaron las instancias locales y provinciales de lo Evita.
14/08/2019
S

e disputó la tercera ronda del Torneo Abierto Memorial Ricardo Mattioni Palma. En reconocimiento a quien fuera en vida uno de los máximos dirigentes del juego ciencia en nuestra región. Parte imborrable de la historia del ajedrez magallánico y patagónico. Nació en Punta Arenas en 1916, comenzó a jugar en el Café Palace, anexo al cine. Su padre Romeo Mattioni, fundó el Club de Ajedrez de Magallanes. Luego él participó en la fundación de los clubes Yugoslavo y Centro Español. Ricardo Mattioni participó y promocionó los torneos por equipos entre Río Gallegos, Natales, Santa Cruz, Río Grande, Ushuaia y Punta Arenas. Sus hijos continúan hoy con la difusión del Juego Ciencia en toda la Región Magallánica-Austral.
El torneo se divide en dos etapas. La primera: se juegan dos torneos; uno en cada ciudad-Ushuaia y Punta Arenas, por sistema suizo a cuatro rondas, 35 minutos, más 10 segundos por jugada, para el tiempo de reflexión. Con arrastre de resultados.
Allí clasificaron los tres primeros a la etapa final que se jugará en Punta Arenas el 27 y 28 septiembre próximo. En un torneo cerrado, sistema americano, binacional de seis jugadores.
El lugar de juego será la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay.
En esta contienda Dieguez Fernando - Arias Juan Carlos, Javier
Amido - López Ramiro y Edgardo Stanmeier - Vicente Pozzoli finalizaron sus partidas en tablas, en tanto que
Rodrigo Vidal Dos Santos, Zajic Eduardo y Facundo Nocetto salieron victoriosos.

Juegos Evita Adultos Mayores


Final de Ushuaia: se disputó la Final de Ushuaia de Adultos Mayores de Ajedrez en SUM del Museo Marítimo de Ushuaia.
El árbitro del torneo fue el AR Juan Carlos Arias.Fiscalizó el Círculo de Ajedrez de Ushuaia y fue organizado por Secretaria de Deportes de la Provincia. Las posiciones finales lo dejaron a Eduardo Trebucq como ganador con 4 puntos, y lo siguieron Vicente Pozzoli con 3, Eduardo Zajic con 2, Avelino Álvarez 1 y Alicia Pedrazzini sin sumar.

“Torneo Comandante Luis Piedra Buena”

PARA MENORES DE 8, 12 Y  16 AÑOS

Incluido en la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Museo Marítimo de Ushuaia”, el próximo sábado 17 de agosto, a partir de las diez horas, se jugará el torneo en homenaje al “Cte. Luis Piedra Buena”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Colabora la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.
La fiesta ajedrecística que se desarrollará en el salón de usos múltiples del museo. El arbitraje estará a cargo de Juan Carlos Arias y Vicente Pozzoli. El torneo será por sistema suizo para las categorías Sub-8, 12 y 16. El tiempo de duración de las partidas será menor a treinta minutos. La inscripción libre y gratuita.
Este torneo estará dividido en tres categorías, que se jugaran simultáneamente.

Torneo en la Asociación Caza y Pesca de Ushuaia

El próximo sábado en la sede de la Asociación de Caza y Pesca, en Maipú 822, se disputará el Torneo Abierto para Categoría Libres, con sistema suizo a cuatro rondas con un tiempo de reflexión de 15 minutos a finisch. Se entregarán premios a los cinco mejores clasificados. Todo lo recaudado será utilizado para el viaje de la delegación del Círculo que realizará al Torneo Latinoamericano que se disputará en el mes de noviembre, en la ciudad de Villa Carlos Paz. Arbitro: AR Juan Carlos Arias.

Copa Challenger

El próximo domingo, se llevará a cabo la vigésima Edición de la Copa Gral. San Martín, en ocasión de celebrarse el paso a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín. Se disputará en la ciudad de Ushuaia.
Este evento que congrega año a año a lo más selecto del ajedrez provincial, se viene desarrollando desde el año 1999 entre los representativos del Círculo de Ajedrez de Ushuaia y el Club de Ajedrez de Río Grande. Dando comienzo el torneo a partir de las catorce horas. Las partidas se disputarán alternando los colores, a un ritmo de una hora y media para la partida, más una recarga de 30 segundos por movida.
En Promocional participarán cinco jugadores, solamente que en esa categoría las partidas se jugarán a una hora en el tiempo de reflexión, a finish. Y se juega a doble vuelta, pudiendo reemplazar jugadores.
La Asociación Sanmartiniana de Ushuaia, hará entrega un busto del Libertador para los ganadores de cada categoría.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos