Moisés Soto, el fueguino en la UTMB de Francia
Atletismo

Moisés Soto, el fueguino en la UTMB de Francia

El maratonista argentino oriundo de nuestra ciudad, Moisés Soto, calificó y estará en línea de largada en la mítica competencia atlética denominada UTMB que se realizará el fin de semana en Francia.
30/08/2019
M

oisés Soto es un maratonista oriundo de nuestra ciudad y que calificó para poder competir en una de las pruebas más exigentes en lo que respecta al pedestrismo, la Ultra Trail du Mont Blanc que se disputa en Francia.
Esta es una muy dura carrera que pondrá a prueba las dotes del fueguino, y más allá de que pueda o no terminarla, será un hito en su vida y un ejemplo a seguir por todos.
La competencia iniciará hoy a las 13 horas de Argentina, 18 de Francia, y fueguino portará la casaca número 1748, se podrá seguir por internet en https://utmbmontblanc.com/es/live/utmb ingresando su número de dorsal.
El Ultra-Trail de Mont-Blanc (denominado también UTMB) es una ultramaratón de montaña. Tiene lugar una vez al año en los Alpes, atravesando Francia, Italia y Suiza. Con una distancia de unos 172 kilómetros y un desnivel positivo de unos 10.000 metros, se la considera la carrera a pie de Trail running más prestigiosa del mundo. Es una de las carreras más numerosas, con alrededor de 2,500 participantes.
Mientras los mejores corredores completan el recorrido en poco más de 20 horas, la mayoría de los atletas lo hacen entre 30 y 46.
Esperemos que moisés pueda resistir la exigencia y que figure en esa nómina de arribado y concretar uno de los principales anhelos de los maratonistas, contar con la medalla de finisher y la foto para inmortalizar el recuerdo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos