El Ministro de Justicia de Nación en Tierra del Fuego
Battaini

El Ministro de Justicia de Nación en Tierra del Fuego

El funcionario nacional arribará hoy a la capital provincial. Entre las actividades previstas participará de la firma de un convenio entre la Junta Federal de Justicia y la empresa ARSAT, y visitará la Casa de Justicia de Tolhuin.
12/09/2019
E

l ministro de Justicia de Nación, Germán Garabano, arribará hoy a Ushuaia. Según precisó la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini, está previsto que el funcionario nacional participe del acto de firma de un convenio entre la Junta Federal de Justicia (JUFEJUS) y la Empresa Nacional de Soluciones Satelitales (ARSAT), que tiene por finalidad favorecer el desarrollo de proyectos informáticos de fundamental relevancia para los Poderes Judiciales del país.
Battaini también indicó que Garabano aprovechará su estadía en la provincia para conocer la Casa de Justicia de Tolhuin, que fue inaugurada el pasado 1º de abril y cuya construcción contó con el aporte económico del gobierno nacional.
En declaraciones Radio Nacional Ushuaia, refirió que por aquél entonces Garabano no puedo estar presente y hoy “va a conocerla y ver cómo funciona, ya que está considerada como un ejemplo a nivel mundial, para una comunidad como la de Tolhuin”.
En el edificio se ofrece un servicio denominado Multipuertas, que permite brindar atención al público de unidades funcionales del Poder Judicial, como Ministerio Público Fiscal, Ministerio Público de la Defensa, Atención Temprana, Atención al Ciudadano y Registro de la Propiedad Inmueble, a los que se suman organismos externos como el Ministerio de Justicia de la Provincia, el Centro de Acceso a Justicia (CAJ), Patronato de Liberados; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
La presencia de Garabano se da en simultáneo con la realización en Ushuaia del XIII Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público. El encuentro organizado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego y la Federación Argentinas de la Magistratura (FAM) se desarrollará entre hoy y mañana.

“Esperamos llegar a un acuerdo”

Habida cuenta el reclamo de recomposición salarial planteada por los gremios judiciales, que ha desembocado en un nuevo paro por 48 horas que finaliza hoy, se consultó a Battaini sobre el estado en que se encuentra la negociación con los sindicatos.
“Estamos en un buen diálogo  y esperamos llegar a un acuerdo en función de las realidades que nos tocan” señaló. Si bien dijo que “no desconocemos las necesidades” de los empleados judiciales, producto de creciente inflación que se vive en el país, apuntó que el reclamo “hay que equilibrarlo con la realidad económica de la Provincia”.
Anunció que mañana viernes “seguiremos dialogando y esperamos poder alcanzar  un acuerdo que, dentro de la realidad, pueda ser viable, útil y beneficioso para todos”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos