La producción de petróleo registró un crecimiento del 12,29%
Según datos de IAPG

La producción de petróleo registró un crecimiento del 12,29%

Así lo señala el último informe difundido por el Instituto Argentinas de Petróleo y Gas. En Tierra del Fuego se alcanzó en junio un volumen diario que superó los 1600 metros cúbicos, superando lo ocurrido en el mismo mes del año pasado. Por el contrario, lo que registró una caída fue la producción de gas.
17/09/2019
C

on un volumen que alcanzó los 1.626 metros cúbicos diarios, en junio creció un 12,29% la producción de petróleo en Tierra del Fuego, respecto al mismo mes del año pasado, cuando se registró un promedio diario de 1.448 metros cúbicos; de acuerdo a los datos actualizados por el IAPG (Instituto Argentino de Petróleo y Gas).
Respecto a mayo, también se registró un leve crecimiento de acuerdo a los datos difundidos por el organismo, ya que en ese mes la producción alcanzó un volumen de 1.608 metros cúbicos por día.
La estadística elaborada respecto al total de las jurisdicciones productoras de petróleo del país, indica que en junio se llegó a un volumen diario de 79.102 metros cúbicos en junio de este año, superando levemente los registros del mismo mes del año pasado, que se ubicaron en los 77.025 metros cúbicos (una variación del 2,6%).
Respecto a la jurisdicción que encabeza la producción del denominado oro negro, se mantiene Neuquén con un volumen diario operado de 20.408 metros cúbicos, indica el informe difundido por el IAPG.
Respecto a la producción por operadoras, en Tierra del Fuego se destaca el súper pozo de la empresa ROCH, ubicado en Angostura (Bloque CA 14), con una producción diaria de 671 metros cúbicos de petróleo registradas en junio de este año. En tanto que YPF, en la denominada fracción B alcanzó los 99 metros cúbicos diarios.

Caída en gas

En Tierra del Fuego, en junio de este año se registró una caída del 10,75% en la producción gasífera, ya que se alcanzó un volumen de 10 millones 635 mil metros cúbicos; en tanto que en el mismo mes del año pasado fueron 11 millones 916 mil metros cúbicos.
El informe indica que en todas las provincias hidrocarburíferas, el volumen de gas total operado en junio alcanzó los 139 millones 990 mil metros cúbicos diarios; lo cual representa un incremento del 5,8% respecto al mismo mes del año pasado. La Cuenca Neuquina encabeza la actividad, con un volumen diario de 87 millones 498 mil metros cúbicos.
En tanto, la Cuenca Marina Austral 1, que opera Total Austral, alcanzó una producción diaria de 22 millones 42 mil metros cúbicos. Cabe aclarar que estos guarismos no se atribuyen a Tierra del Fuego, sino al Estado Nacional.
Respecto a otras operadoras que tienen su actividad en la isla, la empresa ROCH reportó 43 mil metros cúbicos día en el yacimiento Angostura; 576 mil metros cúbicos día en Violeta y 317 mil metros cúbicos día en Chorrillos. Mientras que YPF, en la fracción B registró una producción diaria de 1 millón 212 mil metros cúbicos día.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos