Agresor de joven riograndense enfrenta cargos por tentativa de homicidio
Justicia Penal

Agresor de joven riograndense enfrenta cargos por tentativa de homicidio

El juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández, resolvió recalificar la causa contra el agresor que dejó mal herido a Matías Sánchez, quien sufrió fracturas en el rostro y su salud se vio seriamente comprometida. El fiscal Guillermo Quadrini sostenía el criterio de lesiones graves.
26/09/2019
L

a justicia con asiento en Río Grande formalizó ayer a Lucas Ezequiel Villalobos (33) del delito de “Homicidio en grado de tentativa”, por el hecho cometido el pasado sábado 14 de septiembre, en una vivienda de la margen sur, donde golpeó a su ex pareja Gabriela Tedesco (36) y al joven Matías Sánchez (25), a quien le ocasionó graves fracturas en el rostro, que comprometieron su vida.
El cambio de calificación del delito fue decidido por el juez de Instrucción a cargo de la causa, Daniel Cesari Hernández, en función de las pruebas colectadas, en la que resulta clave lo dicho por la ex pareja de Villalobos, quien detalló que el día de la agresión, Sánchez estaba desvanecido en el suelo y su agresor le seguía pegando. “Lo quiso matar”, dijo en declaraciones ante el Juzgado y públicamente.
El juez Cesari Hernández citó a Villalobos a Tribunales, para una ampliación de su indagatoria, en función de la nueva calificación de la causa que pesa en su contra, que agrava su situación procesal, ya que hasta ahora el fiscal Guillermo Quadrini se había inclinado por hacer su requerimiento por el delito de lesiones graves.
Cabe recordar que el día del hecho, Juan Lucas Villalobos irrumpió en la vivienda de su ex pareja de manera violenta, lo cual constituye el delito de violación de domicilio. Además lesionó a su ex pareja lo que está encuadrado como violencia de género y, no conforme con todo esto, hurto el auto de la mujer, al cual le terminó provocando daños en todos sus cristales.
Además, Villalobos se fugó de Río Grande con intenciones de evadir la acción judicial. Pero al ser intensamente buscado por la Policía; recién pudo ser detenido cuando de manera voluntaria se entregó ante autoridades de la Comisaría de Tolhuin, el domingo 15 de septiembre, fecha desde la cual está privado de la libertad por las agresiones y los demás delitos cometidos.
El pasado 18 de septiembre, por consejo del doctor José Rodas, su abogado particular, Lucas Ezequiel Villalobos se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez Cesari Hernández. En aquél entonces se lo acusó formalmente del delito de “lesiones graves”.
En aquél entonces, Candelaria Sánchez, madre del joven que fue golpeado, sostuvo que el agresor quiso matar a su hijo. “Tiene todo el rostro con fracturas, los médicos dijeron que van a tener que reconstruirlo” dijo y puntualizó con total angustia: “A mi hijo lo quisieron matar”.
En tanto, Tedesco, la ex pareja de Villalobos, detalló que el sábado que ocurrió el hecho, el agresor ingresó a su casa de manera violenta, golpeó en la cabeza a Matías Sánchez valiéndose de una botella y mientras el joven estaba desvanecido en el suelo, le siguió pegando. “Lo quería matar”, puntualizó.
El pasado sábado, 21 de septiembre, los familiares de Sánchez y Gabriela Tedesco, participaron de una marcha en Río Grande, donde reclamaron por el cambio de calificación en la causa contra Villalobos y solicitaron a la Justicia que no sea liberado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos