Jóvenes de Ushuaia se suman a la Movilización Mundial contra la Crisis Climática
Huelga ambiental

Jóvenes de Ushuaia se suman a la Movilización Mundial contra la Crisis Climática

El ‘Paro Nacional Estudiantil’ previsto para hoy reunirá a jóvenes de distintos lugares del país para reclamar políticas de protección ambiental, a partir de la exposición de la joven sueca Greta Thunberg en la Cumbre de la ONU. En Ushuaia habrá una marcha desde las 15, en San Martín y Onas. “Los jóvenes levantamos la voz sobre el futuro del planeta”, aseguraron desde la organización.
27/09/2019
E

n el marco de la Movilización Mundial contra la Crisis Climática, ciudadanos y organizaciones ambientalistas realizarán hoy actividades en 156 países para reclamar políticas de protección ambiental.
Ushuaia se sumará al ‘Paro Nacional Estudiantil’ con una movilización, convocada por los movimientos ‘Fridays For Future’ Argentina, ‘Jóvenes por el Clima’ Argentina y ‘Alianza por el Clima’. La concentración será a las 15 horas en San Martín y Onas, para marchar atravesando la avenida principal del centro hasta la Plaza Cívica.
La convocatoria surge tras la Cumbre de la Juventud sobre el Clima organizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde representantes de todo el mundo alertaron sobre la situación que atraviesa el planeta. El discurso más resonante fue el de la adolescente sueca Greta Thunberg, que acusó a los líderes mundiales de omisión y ‘traición’ frente al cambio climático.
Greta impulsó el movimiento internacional contra el cambio climático ‘Fridays for Future’ (en español, Viernes por el Clima), en alusión al reclamo encabezado por la adolescente, que hace un año comenzó a manifestarse cada viernes frente al parlamento sueco inspirando a jóvenes de todo el mundo.
El pedido a nivel mundial es que se tomen medidas concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, eliminar la deforestación, entre otros aspectos. En Argentina la marcha se replicará en Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego (Ushuaia).

“Los jóvenes levantamos la voz sobre el futuro del planeta”

A nivel local, la movilización para hoy fue convocada por Florencia Estevez (17), estudiante del colegio Sobral,  a través de las redes sociales y grupos de jóvenes.
“Adherimos al Paro Nacional Estudiantil, y marchamos para poder visibilizar nuestra preocupación por la crisis climática”, explicó Florencia en diálogo con EDFM. “Queremos que el Estado y los adultos en general, sepan que estamos atentos a lo que está pasando a nivel mundial con el medio ambiente. Los jóvenes levantamos la voz sobre el futuro del planeta”, dijo.
‘Quiero morir por viejo, no por el cambio climático’ es la frase elegida por los jóvenes de Ushuaia para la convocatoria. “Lo que más nos preocupa son las actividades que generan beneficios económicos pero dañan al ambiente de manera irreversible, como la deforestación y la quema –explicó Florencia-, por eso nos sumamos a este reclamo para que el Estado y los adultos tomen conciencia”, expuso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos