Dictaron la prisión preventiva a Lucas Ezequiel Villalobos
Procesado por tentativa de homicidio

Dictaron la prisión preventiva a Lucas Ezequiel Villalobos

El sujeto de Río Grande fue procesado por el ataque que puso en riesgo la vida de Matías Sánchez, ocurrido el pasado 14 de septiembre, en una vivienda de la margen sur. Además se le imputa el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y mediando violencia de género, por el golpe propinado a su ex pareja, Gabriela Tedesco.
30/09/2019
P

or la brutal golpiza al joven Matías Sánchez, que permanece en terapia intensiva desde hace más de dos semanas, fue procesado por tentativa de homicidio Lucas Ezequiel Villalobos y su detención fue transformada en prisión preventiva, por lo que seguirá alojado en la Unidad de Detención 1 de la ciudad de Río Grande.
En la resolución, firmada el viernes por el juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández, se resolvió el procesamiento a Villalobos por otros delitos, a raíz de los hechos cometidos el pasado 14 de septiembre, en la vivienda de su ex pareja, Gabriela Felisa Tedesco, en la margen sur.
El agresor irrumpió en la casa de Tedesco de manera violenta, por lo que se le imputa el delito de violación de domicilio; a esto se le suma el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y mediando violencia de género, por el golpe que le propinó a su ex pareja cuando la mujer intentó intervenir para que Villalobos deje de pegarle a Matías Sánchez, cuando este ya se encontraba indefenso en el suelo.
Los delitos de hurto y daños, también figuran en el procesamiento dictado al agresor, ya que Villalobos, para escapar de la vivienda donde cometió la brutal golpiza, se llevó el auto de Tedesco, el cual lo condujo hasta la plaza, en la zona donde se encuentra la rotonda del Cristo, el cual dejó abandonado con todos los vidrios destruidos.
El procesamiento del agresor no está firme, ya que puede ser revisada por la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, mediante recurso que presente la defensa, que está a cargo del abogado particular José Rodas. En caso que la resolución sea confirmada por los camaristas, Lucas Villalobos deberá esperar el juicio oral, privado de la libertad.

Sigue sedado

Sobre la situación de Matías Sánchez, el joven que sufrió fracturas múltiples en el rostro, la madre, Candelaria Sánchez dijo que los médicos lo mantienen sedado, en sala de terapia intensiva, desde el mismo día de los hechos. “No quieren que se despierte porque se puede tocar las heridas”, explicó la madre.
En las últimas horas, fue sometido a un tratamiento con antibióticos debido a una infección en las heridas. Una vez superada esa situación comenzarán las evaluaciones para comenzar con la reconstrucción del rostro, sobre lo cual no se descarta que pueda ser necesaria una derivación a un centro médico de mayor complejidad, en la ciudad de Buenos Aires.
Candelaria también se refirió a la recalificación de la causa que primariamente era de lesiones graves a la de homicidio en grado de tentativa, indicando que era lo que estaban exigiendo, al considerar que el agresor “quiso matar a mi hijo y espero que pagué todo en la cárcel”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos