El recambio de semáforos permitirá agilizar el tránsito en Ushuaia
Iniciativa de la Municipalidad

El recambio de semáforos permitirá agilizar el tránsito en Ushuaia

Esta semana continúan los trabajos que se iniciaron el sábado. Se renovarán las luces y se instalarán aparatos en seis esquinas más. También se colocarán nuevos controladores y cámaras. Habrá un centro de monitoreo.
01/10/2019
L

a Municipalidad de Ushuaia da continuidad esta semana al cambio total de las luminarias de los semáforos a luces led, y de controladores con una nueva tecnología que se maneja por GPS que permite la sincronización de los mismos. La iniciativa comenzó el pasado sábado.
Los trabajos de recambio de semáforos fueron coordinados desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en conjunto con la Secretaría de Gobierno, las áreas de Tránsito y Defensa Civil, y el Concejo Deliberante de la ciudad.
Cabe mencionar que también habrá una central de control que permitirá tomar lectura de la cantidad de vehículos que circulan por una arteria y, a partir de ahí, en las distintas horas del día generar más tiempo en verde para la calle que se encuentra más congestionada.
El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro, manifestó que “en todos los semáforos se cambiarán las luces y se colocarán semáforos en seis esquinas más. Pero hay 14 o 15 sectores en los que creemos que tiene que haber cámaras para evaluar el tráfico en los distintos horarios de la ciudad”, y al respecto señaló que “uno de los casos paradigmáticos es en la avenida Magallanes en horario pico”.
Sostuvo que “al tecnificar todo el sistema va a permitir un tránsito más fluido y generar también la información necesaria para difundir los caminos alternativos”, mientras que “lo que se cambia totalmente son los controladores, que son las cajas que se encuentran ubicadas junto a los postes, se recambian todas la luces y el cableado, que también permitirá colocar cámaras que funcionan con fibra óptica”.
El funcionario destacó que “tenemos pensado también poner un pulsador sonoro en Magallanes y Darwin, solicitado por la gente de la escuela especial Kayú Chénèn”, a lo que sumó que “el plazo de obras es 90 días y esperamos tener para fin de año todos los semáforos en condiciones”.
Por último, Castro indicó que “nos va a llevar más o menos seis meses la lectura del comportamiento del tránsito, lo que nos va a permitir hacer la programación de las distintas ondas verdes y el trabajo para las distintas horas pico”.
Los semáforos tendrán detrás una chapa que permite visualizar mejor los colores, y semana a semana la Municipalidad va a informar el cronograma de trabajo en cada uno de los semáforos a intervenir para tener una circulación fluida.
Los aparatos que van a recambiar en estos días son en las calles Héroes de Malvinas y Eva Perón, Alem y Karukinka, Isla de Año Nuevo y Kuanip, Irigoyen y Almirante Irizar, Héroes de Malvinas y Teodoro Mendoza, Fuegia Basket y Perón.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos